Notas de Producción: Noche de miedo (Fright Night)

¿Qué ocurre cuando el mal merodea en el cuarto de al lado y nadie te cree?

Cuando el adolescente Charley Brewster no encuentra a nadie que lo escuche –ni siquiera su madre o su novia- decide que ha llegado el momento de deshacerse por cuenta propia de la amenaza que aterroriza su pacífico vecindario del extraradio. Este verano, la terrorífica y divertida película de DreamWorks Pictures Noche de miedo (Fright Night) les pondrá los pelos de punta.

Charley (Anton Yelchin) es uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más guapa del instituto. De hecho, se siente tan importante que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo Ed (Christopher Mintz-Plasse). Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el paso del tiempo, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley (Toni Collette), parece notarlo.

Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista acude al reconocido ilusionista de Las Vegas Peter Vincent (David Tennant) para que lo ayude y guíe antes de tomar el tema en sus propias manos y así deshacerse del monstruo.

Noche de miedo (Fright Night) está dirigida por Craig Gillespie y producida por Michael De Luca y Alison Rosenzweig; cuenta además con la producción ejecutiva de Ray Angelic, Josh Bratman, Michael Gaeta y Lloyd Miller. El guión es de Marti Noxon, basado en una historia de Tom Holland y en el film original Noche de miedo.

Dada la actual fascinación sociocultural por los vampiros, el momento parecía perfecto para un hacer un remake de Noche de miedo, el amado clásico de terror estrenado en 1985. Tal como señalan la productora Alison Rosenzweig y el productor ejecutivo Michael Gaeta –grandes fanáticos del horror, de las películas de vampiros y de ésta en particular-: “Hacía dos años que intentábamos conseguir los derechos de esta película. Cuando nos dimos cuenta de que estarían disponibles, ¡nos abalanzamos sobre ellos!”. El dúo inmediatamente llevó el proyecto a Michael De Luca (Red social, El vengador), otro aficionado del género e ingenioso creador que reconoció muy rápidamente la relevancia del material.

De Luca, Gaeta y Rosenzweig presentaron la idea en DreamWorks y, a partir de allí, las cosas empezaron a moverse muy rápido. “DreamWorks realmente respondió al concepto y también ellos eran fans del film original”, dice De Luca.

De Luca es un reconocido productor que cuenta con una envidiable lista de éxitos cinematográficos y una reputación impecable. Con entusiasmo, Rosenzweig comenta “Para mí, no hay mejor productor que Michael de Luca. Conoce el género mejor que nadie y tiene una increíble memoria fotográfica, especialmente para los detalles más imperceptibles. Tengo un enorme respeto por eso. Estamos muy orgullosos de que haya aceptado trabajar con nosotros y lo adoramos. No sólo es un productor extraordinario: también es una persona maravillosa”.

Uno de los aspectos de la película que interpela directamente al equipo de producción tiene que ver con que Noche de miedo (Fright Night) también cuenta la historia de un hombre joven que se está convirtiendo en adulto. “El asunto del ciclo vital da lugar a una identificación necesaria”, dice el productor ejecutivo Gaeta. “El viaje de Charley, desde la adolescencia hasta la madurez e incluso el heroísmo, logra una resonancia en todos los espectadores, porque todos hemos pasado por ese proceso. No sólo vemos cómo un niño se transforma en un adulto, sino también cómo descubre quién es él y, sobre todo, quién desea ser”.

“Charley era un geek pero se lo niega a sí mismo constantemente”, Rosenzweig concuerda con Gaeta. “Evita a sus viejos amigos e intenta incorporarse al grupo de los estudiantes populares. Charley se convertirá en un hombre cuando enfrente al vampiro e intente derrotarlo”.

La adolescencia es una encrucijada. Es el momento en el que empezamos a definir quiénes somos realmente. “Charley está confundido, no sabe si las elecciones de sus amistades son correctas, está tratando de entender la relación con su madre, de entender un poco más todo”, dice Craig Gillespie (Lars y la chica real y United States of Tara). “Curiosamente, el vampiro lo ayudará a ver todo con más claridad y le mostrará qué es importante en la vida”.

Comentar

Añade tu comentario . Tu también puedes suscribirte a este comentario via RSS.

Tu email nunca será publicado.