Reportaje Blu-ray: Colección Clásicos Disney 2012

Los fans de la productora Disney saben que la empresa tiene la política de lanzar sus clásicos con tiradas de edición limitada y en versiones normalmente especiales que aprovechan las últimas tecnologías. Tiempo atrás, en el tiempo del boom del DVD, ya se pudo ver, y películas como La Bella y la Bestia en su edición coleccionista o Blancanieves se convirtieron en títulos muy difíciles de conseguir en buen estado. Con la colección de clásicos Disney en formato Blu-ray está ocurriendo algo prácticamente parecido, por lo que es recomendable estar al tanto de qué películas han sido editadas y si todavía se encuentran en catálogo.

Este artículo corresponde al calendario pasado hasta 2012 y el previsto para este mismo año con los films que ya han confirmado su futuro lanzamiento en Blu-ray, así que puede servir como guía de compras para los seguidores. Las películas están indicadas en orden según el número de clásico y no por orden de lanzamiento.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Número de clásico: 1
Tipo de edición: Diamante
Disponibilidad: Descatalogada
Ficha Blu-ray Blancanieves y los Siete Enanitos

Este clásico se lanzó en el año 2009 con una reedición remasterizada y con nuevo doblaje. Para su lanzamiento se llevaron a cabo distintas actividades de las que podéis conocer más información accediendo a nuestra raíz de contenidos de Blancanieves y los siete enanitos.

PINOCHO

Número de clásico: 2
Tipo de edición: Diamante
Disponibilidad: Descatalogada

El niño de madera que se convirtió en humano tuvo una edición diamante muy cuidada que se ha convertido en una de las cacerías más buscadas por los fans de Disney.

FANTASÍA

Número de clásico: 3
Tipo de edición: Especial
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Fantasía

Aunque menos comercial que las historias de siempre de Disney, el despliegue de medios musicales y visuales que pone en escena Fantasía la ha hecho merecedora de un Blu-ray a la altura de las circunstancias. Afortunadamente para sus fans, todavía está en catálogo y se puede conseguir con facilidad.

DUMBO

Número de clásico: 4
Tipo de edición: Especial 70 Aniversario
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Dumbo

Sin recibir edición Diamante, pero con una digna versión especial de 70 aniversario, el elefante volador de Disney regresó dispuesto a encandilar a sus seguidores y conocer a nuevos fans.

BAMBI

Número de clásico: 5
Tipo de edición: Diamante
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Bambi

El clásico de Disney Bambi es una tierna historia que se ha convertido en leyenda para distintas generaciones. La versión en Blu-ray restaura la imagen y nos permite disfrutar de ella en una edición diamante de las que llaman la atención por sus contenidos.

LA CENICIENTA

Número de clásico: 12
Tipo de edición: Diamante
Disponibilidad: Anunciada

La próxima edición Diamante anunciada recuperará este clásico de Princesas donde volveremos a conocer la historia del zapato, Cenicienta y el príncipe. Llegará en este mismo año 2012.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Número de clásico: 13
Tipo de edición: Especial 60 Aniversario
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Alicia en el país de las maravillas

Tal y como le ocurre a Dumbo, el clásico Alicia en el país de las maravillas no se convierte en un clásico recuperado por todo lo alto, al menos de momento. En lugar de esto el film celebra su llegada a Blu-ray con una edición del 60 aniversario, que tampoco está nada mal.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Número de clásico: 15
Tipo de edición: Diamante
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray La Dama y el Vagabundo

La mítica escena de la albóndiga se visualiza en alta definición con la recomendable edición diamante de La Dama y el Vagabundo, en la cual también se incluyen numerosos extras.

LA BELLA DURMIENTE

Número de clásico: 16
Tipo de edición: Platino
Disponibilidad: Descatalogada

El final de la colección Platino que precede a la nueva colección Diamante. Su antigüedad la hace especialmente difícil de conseguir, pero se trata de una edición muy completa.

TOD Y TOBY

Número de clásico: 24
Tipo de edición: Especial
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Tod y Toby

Las historias de animales continúan con la edición Blu-ray de esta divertida historia que cuenta con miles de fans en todo el mundo.

LA BELLA Y LA BESTIA

Número de clásico: 30
Tipo de edición: Diamante, 3D
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray La Bella y la Bestia

Una historia que no pasa de moda y una de las películas de princesas más famosas en el mundo Disney. Su edición diamante es una auténtica compra a tener en cuenta por parte de los fans de la compañía. La versión 3D se estrenó en cines con gran éxito de crítica.

EL REY LEÓN

Número de clásico: 32
Tipo de edición: Diamante, 3D
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray El Rey León

Su reestreno en 3D en cines da pie a que esta edición diamante, disponible tanto en 2d como en tres dimensiones, ofrezca al espectador todo lo necesario para revivir una historia multigeneracional. La canción extra de las últimas revisiones está integrada y cuenta con muchos extras.

POCAHONTAS

Número de clásico: 33
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Pocahontas

Aunque se trata de una versión normal y no de una edición especial o diamante, algo que se puede deducir de su simplificada portada, los extras de este Blu-ray lucen a un buen nivel. Los más fans de Pocahontas podrán ver una escena eliminada muy solicitada.

TARZÁN

Número de clásico: 37
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Tarzán

Otra edición de un clásico en Blu-ray sin título de especial ni diamante. En realidad, y aunque se trata de un buen salto a la alta definición, no tiene tantos contenidos extra como debería.

FANTASÍA 2000

Número de clásico: 38
Tipo de edición: Especial
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Fantasía 2000

La secuela de Fantasía también luce para los amantes de este tipo de animación con muchos extras que cuentan notables curiosidades sobre todo lo que ha significado Disney en el mundo de la animación.

DINOSAURIO

Número de clásico: 39
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible

El debut de Disney en la animación por ordenador, un clásico que no será olvidado y que está disponible en Blu-ray para poder verlo en alta definición.

CHICKEN LITTLE

Número de clásico: 47
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible

La historia del pollito también tiene su correspondiente Blu-ray, pero en una edición normal que espera que se actualice e incluya versión 3D.

SALVAJE

Número de clásico: 48
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible

Tal y como ocurre con Chicken Little, Salvaje es una película de animación que se podrá volver a ver a precio reducido en la sala de cine.

DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS

Número de clásico: 49
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible

Los viajes en el tiempo se convierten en tema principal de esta película que tiene una particular familia como grupo protagonista. El Blu-ray posiblemente se actualizará dentro de poco con otra edición.

BOLT

Número de clásico: 50
Tipo de edición: Normal, 3D
Disponibilidad: Disponible

No se comercializó en edición especial o similar, pero la actual edición de Bolt, disponible tanto en 2D como en 3D, ofrece una buena selección de extras para los fans.

TIANA Y EL SAPO

Número de clásico: 51
Tipo de edición: Normal
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Tiana y el Sapo

Una de las últimas películas de la gama Princesas Disney, presentada en animación tradicional como los clásicos originales de la compañía.

ENREDADOS

Número de clásico: 52
Tipo de edición: Normal, 3D
Disponibilidad: Disponible
Ficha Blu-ray Enredados

El último gran éxito de las Princesas de Disney, disponible tanto en versión normal como en 3D. Al ser un estreno, y como ocurrió con Tiana y el sapo, no se lanzó edición especial, pero está surtida de amplios extras.

CLÁSICOS QUE LLEGARÁN EN 2012

Este año 2012 contará con el relanzamiento de otros clásicos de Disney en Blu-ray de los que todavía falta conocer la fecha exacta en la que los veremos. Está prevista la salida de Zafarrancho en el rancho, Los rescatadores, Atlantis, Los Aristogatos, Hermano oso y El planeta del tesoro. Además, hay previsibles relanzamientos con imagen 3D de títulos como Descubriendo a los Robinson y Chicken Little.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados