Reportaje Blu-ray: Conociendo la Tetralogía de la Jungla de Cristal

Se le ha considerado una auténtica superestrella de Hollywood y uno de los personajes de la historia del cine más emblemáticos. Bruce Willis es el detective John McClane y la Jungla de cristal es una franquicia de acción muy popular, tanto ahora como en el pasado. Twentieth Century Fox Home Entertainment celebra el primer cuarto de siglo de la Jungla de cristal con la Colección 25 Aniversario de Jungla de cristal en Blu-ray, que incluye casi dos horas de contenido inédito. Con esta colección en Blu-ray puedes revivir cualquiera de los momentos más impactantes dela Jungla de cristal, ya que incluye las cuatro películas en alta definición, además de Descubriendo Jungla de Cristal, un disco en DVD completo de extras nunca vistos. Este tributo rudo policía con el sentido del humor más irónico y multitud de trucos en situaciones explosivas estará disponible próximamente para prerreservas online.

LA COLECCIÓN

El lanzamiento de esta colección precede a la premier de cine de Jungla de cristal 5: Un buen día para morir. Esta cuidada colección se convertirá en una edición muy especial. Descubriendo Jungla de Cristal puede presumir de incluir todo un contenido inédito, estructurado en 7 reportajes que investigan y decodifican la receta de éxito de esta franquicia. Adentrándose en el desarrollo y orígenes de cada película de Jungla de cristal, Descubriendo Jungla de Cristal cuenta con más de 40 entrevistas exclusivas de los actores y del equipo de rodaje, incluyendo a los directores John McTiernan (Jungla de cristal: La venganza), Renny Harlin (La jungla 2 (Alerta roja)), Len Wiseman (La jungla de cristal 4.0), los actores Jeremy Irons (Jungla de cristal: La venganza), Alan Rickman (Jungla de cristal), Justin Long (La jungla de cristal 4.0), Kevin Smith (La jungla de cristal 4.0), productores, escritores y mucho más.

Jungla de cristal se ha fundamentado en que un hombre ordinario utiliza su inteligencia y sus habilidades naturales para superar circunstancias peligrosas. En las situaciones más desesperadas John McClane es el hombre en quien confiar, para superar los obstáculos y vencer a las mentes más criminales, McClane es la esencia de Jungla de cristal y la razón de que la saga haya sido popular a lo largo de los años, él es el hombre adecuado en el momento adecuado.

LAS PELÍCULAS

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores… Es la única esperanza para los rehenes en Jungla de cristal, la película de 1988. La historia continúa en La jungla 2 (Alerta roja) de 1990, donde el Detective John McClane se ve involucrado en una persecución a muerte de un comando que ha tomado por asalto el aeropuerto de Washington. Conducidos por un psicópata ex-oficial del ejército americano, el grupo planea interceptar la extradición de un traficante de drogas centroamericano en el momento de su llegada a Estados Unidos para ser juzgado. En Jungla de cristal: La venganza, de 1995, Bruce Willis vuelve como el Detective John McClane dispuesto a enfrentarse a su peor día. En la ciudad de Nueva York, un astuto terrorista explota una bomba en un concurrido centro comercial y entonces revela la existencia de más explosivos que amenazan a la ciudad. Y por último, en La jungla 4.0, de 2007, el detective neoyorquino John McClane imparte justicia a la vieja usanza entre una nueva generación de terroristas que amenazan con sembrar el caos en Estados Unidos con un masivo ataque informático a toda la infraestructura del país perpetrado durante el fin de semana del Día de la Independencia.

DESCUBRIENDO JUNGLA DE CRISTAL

Basada en la novela policíaca Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, Jungla de cristal alcanzó altas cotas de éxito en el cine de acción y transformó a Bruce Willis en un héroe de acción y en una superestrella. Ahora, con el extra Orígenes: reinventando el género de acción (19:31), podemos escuchar al equipo de rodaje y producción contando cómo cada Jungla de cristal tiene una manera única de situar a John McClane en situaciones muy complicadas mientras se incrementa el suspense y la tensión. Titulado John McClane: un héroe moderno (16:26), nos encontramos con un extra que habla sobre el héroe, ocurrente detective de Nueva York. Marido. Padre. Héroe. Descubrimos cómo el personaje de John McClane propició la llegada de un héroe de acción distinto, fuerte, pero vulnerable a la vez, un hombre corriente que utiliza su ingenio y no solo sus músculos para sobrevivir.

Los villanos: malos hasta la médula (20:38). Uno de los aspectos más destacados de la saga Jungla de cristal es su habilidad para incluir a criminales brillantes. Desde el carismático Hans Gruber al genio informático Thomas Gabriel y su socia Mai Linh, en este extra descubrimos qué les hace tan interesantes. No se quedan de lado los personajes secundarios, que desde el extra los secuaces: compañeros de viaje (19:06), nos hacen recordar lo que cuesta vivir una aventura al lado de John McClane. Sus compañeros en la acción, desde el Sargento Al Powell al eternamente irritado Zeus Carver, interpretado por Samuel L. Jackson, están lejos de ser simplemente un recurso cómico. Son personajes dinámicos integrados en la trama y en la evolución del personaje de McLane… incluso aunque le hagan sentir frustrado de vez en cuando.

Las películas de Jungla de cristal han sido reconocidas por sus intensas secuencias de acción que incluyen tanto peleas a puño descubierto como situaciones con víctimas. Con esta colección, mediante el extra Escenas de pelea: golpes de castigo (7:27), podremos escuchar a los equipos de rodaje y producción, a los coordinadores de especialistas y a los propios especialistas describiendo el trabajo necesario para crear estas escenas tan intensas a lo largo de los años. Por otro lado, en Acción: efectos para las explosiones(14:39), podremos escuchar al equipo de efectos visuales y especiales contar cómo han concebido y creado algunas de las explosiones de mayor magnitud, en las que Jungla de cristal siempre ha destacado antes del uso masivo del CGI (imágenes generadas por ordenador). Y por último, El legado: el héroe idóneo en el momento adecuado (8:58), nos permite escuchar a los actores y a los equipos técnicos de las cuatro películas desvelando las claves de esta saga.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*