Reportaje Blu-ray: Pinocho

Pinocho Blu-rayEl próximo 30 de enero, The Walt Disney Company pone a la venta en DVD y Blu-ray una nueva edición de Pinocho, la marioneta preferida de Geppetto y Pepito Grillo que regresa con sus emocionantes aventuras para aprender a convertirse en un niño de verdad. El anciano Geppetto construye una marioneta de madera llamada Pinocho, y desea que algún día se convierta en un niño de carne y hueso. En una mágica y estrellada noche, el Hada Azul concede a la marioneta de Geppetto la posibilidad de cobrar vida, pero conservando su cuerpo de madera original, y le asigna a Pepito Grillo como conciencia para aconsejarle en situaciones difíciles, como las peligrosas aventuras en alta mar.

Entre otros reconocimientos, la banda sonora de Pinocho fue premiada con dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción original). Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen numerosos extras inéditos entre los que se encuentran el vídeo musical “When you wish upon a star” interpretado por Meaghan Jette Martin y la posibilidad de reproducir el largometraje en la opción Canta con nosotros. Además, se incluye una selección de canciones Disney y comentarios en audio con Leonard Maltin, Eric Goldberg y J.B Kaufman.

EL ORIGEN DE LA PELÍCULA

Tras tres años de trabajo incansable y alcanzando un gasto de dos millones de dólares, el largometraje se estrenó en cines en 1940. El rodaje y la animación de Pinocho se inició en 1938, pero unos meses más tarde, Walt Disney paralizó el proceso al echar de menos un personaje central que hiciese avanzar la historia, creando a Pepito Grillo. Para que el personaje de Pinocho pudiese prosperar, Pinocho tendría que poner a prueba su lealtad, su honestidad y su coraje y, sólo de esta manera, podrá convertirse en un niño real de carne y hueso. Atravesará peligrosas aventuras en alta mar, cómicas escapadas, dramáticos rescates y lecciones de vida que le harán comprender la fuerza del amor en la familia.

CURIOSIDADES DE LOS PERSONAJES

El personaje de Pinocho fue diseñado y animado por Franck Thomas, Milt Kahl y Ollie Johnston. El propio Walt Disney rechazó los primeros modelos hasta que los animadores dibujaron a un niño de carne y hueso, sustituyendo sus extremidades por articulaciones de madera. Un joven llamado Dickie Jones fue el elegido para poner la voz a Pinocho, una voz con un timbre muy especial entre infantil y grave. Para el diseño de Geppetto, se partió de una transformación del enanito Doc que aparece en Blancanieves y los siete enanitos. Walt Disney decidió centrar su historia en Pepito Grillo aunque en el libro de Codolli sólo aparece en el capítulo cuarto. Pepito Grillo es un personaje bohemio, educado, aventurero, vividor, coqueto y presumido, simbolizando la constante de Disney de crear un personaje de noble espíritu que ayudase a los espectadores a encontrar su camino. La voz que caracterizó a Pepito Grillo fue la del actor Cliff Edwards.

EDICIÓN BLU-RAY

La edición de Pinocho en Blu-ray incluye el vídeo musical “When you Wish upon a star” (“La Estrella Azul”) interpretado por Meaghan Jette Martin, el modo Canta con nosotros, y una selección de canciones de Disney de la película con los siguientes temas muy reconocidos: “La Estrella Azul”, “La Cabecita de Madera”, “Dame un Silbidito”, “Hey-Dili-Di-Di”, y “Sin Hilos”. Además, viajaremos entre bastidores para escuchar los audiocomentarios de Leonard Maltin, Eric Goldberg y J.B Kaufman y para terminar podremos disfrutar de los hechos divertidos de Pinocho, con los que descubrirlo todo sobre el personaje, y el modo Disney View para ver la imagen ampliada con marcos decorativos.

Las características de esta versión incluyen formato de imagen 16:9 con tasa de imagen 1.33:1 y una selección de idiomas 5.1 DTS en español latinoamericano, italiano y holandés, así como 7.1 DTS-HD en inglés. Los subtítulos incorporados están en castellano, inglés, italiano, holandés e inglés codificado para sordos.

VERSIÓN DVD

La versión en DVD es muy similar a la de Blu-ray en cuanto a contenidos. Los extras están todos incluidos menos la modalidad donde reproducir el modo Disney View. En cuanto a sus características técnicas, el formato de imagen es 4:3 y el sonido 5.1 Dolby Digital DEHT en español latinoamericano e inglés, y 5.1 Dolby Digital en portugués y hebreo. Por su lado, los subtítulos están en castellano, inglés, portugués, hebreo e inglés codificado para sordos.

Además, en formato DVD se lanzará un pack de Pinocho con la película El Rey León, para que los fans de Disney puedan tener otra emocionante historia con la que disfrutar en su casa. En El Rey León tendremos la oportunidad de acompañar a Simba en su camino hacia convertirse de cachorro en adulto, acompañado de amigos inseparables como Timón y Pumba. La música también es clave en este film de animales, donde escucharemos temas como “Hakuna Matata” o “Can You Feel The Love Tonight”, que ganó el Oscar a mejor canción original, acompañando al de mejor banda sonora original conseguido también por la película.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*