Como habéis podido comprobar, las películas de amor son mis favoritas. Desde pequeña me han gustado bastante las historias de amor emocionantes. Esta vez, cuando leí que la película que iba a ver sería del autor de los best-seller El diario de Noa y Un lugar donde refugiarse, supe que no me decepcionaría. Y así fue. La película de la que os voy a hablar es La decisión (en nombre del amor). Está basada en la historia de Nicholas Sparks, En nombre del amor.

La película se basa en la historia de Gabby Holland, una estudiante de medicina que se muda a una casa en Carolina del Norte, donde tiene como vecino a Travis Shaw. Tras unos encontronazos y no llevarse bien al principio, ambos empiezan a sentir cosas el uno por el otro. Esto les lleva a un apasionado romance. Travis siempre ha sido un hombre que no ha creído en las relaciones duraderas, sin embargo Gabby sabe perfectamente lo maravilloso que es enamorarse. Gabby, que tiene novio y pretende seguir una vida con él, decide cambiar el rumbo y empezar una relación con Travis. Sin embargo, unas cuantas circunstancias harán que la pareja no considere su relación realmente fácil y sencilla.

La decisión (En nombre del amor) 001

En esta producción podremos ver hasta dónde son capaces de llegar las personas por amor, y cómo una persona puede hacernos cambiar la forma de ver la vida. Además, podremos apreciar que las relaciones no son siempre bonitas, y que en el transcurso de la vida de una persona, por muy acompañada que esté, pueden ocurrir sucesos que nunca esperarías, y que te pueden cambiar la vida. Es una historia que cuenta cómo son las relaciones en realidad, y lo bonito que es compartir tu vida con alguien, pero a la vez complicado.

Además, la película hace una gran mención a las oportunidades que tenemos en la vida, y lo injusto que resulta rechazarlas muchas veces. Es por eso que intenta mandar un mensaje subliminal, pidiéndonos que sepamos aprovechar las oportunidades que nos da la vida, porque muchas veces, la gran mayoría, no suelen repetirse.

Ross Katz, director de esta gran historia, ha contado con un reparto excelente para esta película, entre los que destacan Teresa PalmerBenjamin Walker, Tom Wilkinson, Tom Welling, Maggie Grace,Alexandra Daddario, Wilbur Fitzgerald, Simone Griffeth, Brad James, Anna Enger,Jesse C. Boyd, Noree Victoria, Niki Davis, Ashley LeConte Campbell y Sharon Blackwood. Del guion se ha encargado Bryan Sipe. Sus productores han sido Theresa Park, Peter Safran y Nicholas Sparks. Alar Kivilo ha estado al mando de la fotografía; Lucy Donaldson y Joe Klotz del montaje; Alex Bovaird del vestuario; y Marcelo Zarvos de la música.

Esta película estará en estreno en España de la mano de Second Gen Pictures, en Premium VOD. Se estrenará el 20 de mayo en las plataformas digitales más importantes, ya sea para su alquiler o para su compra. El 24 de junio saldrá el soporte físico.

La decisión (En nombre del amor) 002

Una historia de amor emocionante

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película ha sido la historia que desarrolla, y lo impresionante que resulta el cambio de una persona que se enamora. Podemos ver como Travis, el chico que no creía en las relaciones, trata de una manera muy pasota a Monica, la chica con la que lleva una extraña historia desde pequeños. Sin embargo, podemos como cambia cuando conoce a Gabby.

También podemos apreciar lo bien que lleva Travis ser el soltero del grupo aparentemente, mientras que todos sus amigos están comprometidos y ya tienen hijos. Y es Travis el que juega con los niños. Sin embargo, luego podemos ver cómo el joven desea con todas sus fuerzas emprender una nueva vida acompañado,  y formar su propia familia. Hay un detalle que me ha llamado mucho la atención. Y es que Travis coloca constantemente una silla para apreciar el viaje y sentarse a relajarse. Sin embargo,  cuando conoce a Gabby, coloca otra más, queriendo indicar que ya no se encuentra solo.

Una fotografía espectacular

Como no, siempre tengo que hacer un llamamiento a la fotografía. Y esta vez con un gran reconocimiento. Alar Kivilo ha hecho un trabajo espectacular, pues la película cuenta con unas escenas muy bonitas que llaman mucho la atención. Es cierto que el paisaje ayuda. Como he dicho anteriormente, la película se ambienta en una costa de Carolina del Norte, donde las casas se encuentran frente a un lago con un muelle. Sin embargo son aquellas escenas en las que los protagonistas navegan en un barco, donde mejor se pueden apreciar los atardeceres con diferentes colores en el cielo.

Hay otras escenas, como las que ocurren por la noche, que merecen ser mencionadas, pues han sabido guardar la belleza del paisaje y juntarla con la emoción del momento. Por lo que, a mi juicio, la fotografía de esta producción merece una nota muy alta.

La decisión (En nombre del amor) 003

La decisión (En nombre del amor)
Travis y Gabby son dos jóvenes que decidirán apostar por su amor por encima de todo, por mucho que se enfrenten a situaciones que harán que quieran tirarlo todo por la borda.