Hoy me introduciré en el maravilloso mundo de los zombis, gracias a la nueva y gran producción Orgullo + prejuicio + zombis. Tengo que decir que nunca me han llamado la atención este tipo de películas y, aunque no ha sido muy santa de mi devoción, he de afirmar que no ha estado nada mal. Debe ser que las películas de ciencia ficción no me agradan mucho, aunque tengo que decir también que el guión me parece increíble, pues como mezclar la historia con ciencia ficción tiene mucho mérito. Todo hay que decirlo.

Para que nos entendamos, voy a explicaros de qué va esta película. En primer lugar, por favor, debemos olvidar eso de que trata de una película de terror. Que unos personajes sean zombis no puede categorizar a una película de terror, más que nada porque hacen más gracia que susto. Orgullo + prejuicio + zombis se sitúa en la Regencia Británica de 1819, más concreto, en la población de Meryton. En este lugar viven Bennet  y sus hermanas, quienes han sido preparadas desde pequeñas para practicar artes marciales, y quienes lucharán contra todos aquellos zombis que se pongan por su camino.  Sin embargo la película, obviamente, tiene que tener una parte tierna. Y es que Bennet y sus hermanas tendrán que enfrentarse a uno de los problemas más grandes que existen: la aparición de Mr. Darcy y Mr. Bingley.

De este modo, la película guarda una parte tierna que hace que te encariñes un poco de ella, dentro de lo “asquerosa” que puede parecer a veces. Así que, avisando a nuevos espectadores, no esperéis encontraros ante la mejor película de la historia de terror, porque de terror os aseguro que no tiene nada. Eso sí, he de decir que el guion, como he dicho anteriormente, me ha llamado muchísimo la atención.  Y es que está basada en la Novela Best-Seller de Jane Austen y Seth Grahame-Smith.

Esta producción está dirigida, además de haberse encargado del guion, por Burr Steers. Del casting se encargaron John Papsidera y Des Hamilton. Julian Day dio vida a ese vestuario tan característico. El montaje está realizado por Padraic McKinley, con la ayuda de la música de Fernando Velázquez. Remi Adefarasin, se ha encargado de la maravillosa fotografía que ha caracterizado la producción y Dave Warren del diseño de producción.

Respecto al reparto, podemos hablar de dos principales papeles protagonistas, el de Lily James dando vida a Elizabeth Bennet y el de Sam Riley interpretando al enigmático Mr. Bingley. Pero no solo podemos hablar de ellos, no debemos olvidar la maravillosa interpretación de Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Janet Henfrey, Sally Phillips,Dolly Wells, Hermione Corfield, Raiden Integra y Millie Brady, quienes también forman parte de este magnífico reparto de cinco estrellas que nos ha conmovido de principio a fin y que nos ha dejado atados totalmente a la butaca de la gran pantalla.

Mis enormes felicitaciones a maquillaje y peluquería

Son pocas las veces que felicito a este equipo, quizás porque hacía mucho tiempo que no veía una película digna de un vestuario fuera de lo normal. Sin embargo, esta vez es una falta de educación no hacerlo.

Es cierto que la película no termina de dar mucho miedo, y quizás te encuentres con dos o tres “sustillos”. Pero he de decir que el maquillaje de todos los personajes es increíble con todas sus letras. Sobre todo, y como imaginaríais, el maquillaje que caracteriza a los zombis. Realmente me ha llamado la atención porque parece totalmente real y de verdad que impacta muchísimo. ¿Algo por destacar? Destaco una escena en la que sale una madre zombi con un bebé en brazos (el cual resulta ser un muerto viviente también). Es una de las escenas que se me quedó grabada en la cabeza, porque obviamente además de asustarme me impresionó.

Tengo que hacer también un llamamiento, antes de nada, a los encargados de los efectos especiales. A los que también debería darles la enhorabuena porque las escenas de artes marciales son terriblemente increíbles y han conseguido captar toda mi atención e impaciencia en las escenas de lucha. Muchas felicidades, de verdad, porque han hecho un enorme y merecido de ser reconocido trabajo.

Vestuario y fotografía no se quedan atrás

Si hay algo que analizo muchísimo siempre que veo una película es la fotografía, como muchos sabréis. Sin embargo, esta vez también se ha juntado con vestuario, y los dos no han dejado para nada que desear.

Comenzando con fotografía, he de decir que las escenas son maravillosas, ya que cuidan el último detalle. Es verdad que la fotografía paisajística que estamos cansados de ver en cientos de películas desaparece, pero con ella vienen unas escenas interiores dentro de casas adineradas que son capaces de meterte dentro de la película a tomar un té con ellos.

Vestuario, a mi juicio, debería ser felicitado por lo grande. Tanto por la vestimenta zombi, como de aquellos protagonistas. Pero hay un papel que hay que destacar, porque de verdad me ha llamado muchísimo la atención, y ese es el de Lady Catherine de Bourgh. No sé si son los ojos claros de Lena Headey, o las magníficas americanas que hacen característico su personaje, que ha conseguido toda mi admiración.

Orgullo + prejuicio + zombis
Un conjunto de hermanas tendrán que enfrentarse a un ejército de muertos vivientes si quieren seguir con sus vidas y salvar su ciudad.
Guion8.4