Estamos entrando en territorio de Semana Santa y, ¿qué es lo que toca? Cuando era pequeña, me gustaba la Semana Santa porque llegaban las fechas de ver películas de lo que me habían contado en el colegio en Religión y bueno, era divertido. La cuestión es que a día de hoy, a mi juicio, está todo hecho, o es muy difícil superar películas que traten este tema. Este es el caso de la película que os voy a comentar a continuación, la cual me ha dejado mucho que desear.

Hablaré, esta vez, de Resucitado. No puedo decir que es una mala película, porque la realización y producción es verdaderamente buena. Sin embargo, la historia aburre mucho. Cuando vi la película la verdad es que pasé un rato bastante largo aburrida. Os contaré por qué. Bien, la película trata sobre la muerte y resurrección de Jesucristo. Creo que todos los que lean esta crítica (o la gran mayoría) saben de qué se trata. Es la típica historia que nos han contado desde pequeños y que ya sabemos.

Es cierto que la película aborda esta historia desde el punto de vista de un guerrero de Poncio Pilato, pero no hay una parte de la película que enganche o que te mantenga con intriga, sinceramente. Abordar el tema de la resurrección de Jesucristo supongo que no tiene que ser fácil, pero cuando nos cuentan historias que ya sabemos el desenlace o que es previsible (como en este caso), es obvio que no nos da una buena sensación al salir de la película, por lo menos a mí.

Como ya he dicho antes, las películas basadas en historias religiosas abundan, sobre todo en esta época. Hace unos años, unos cuantos años, se estrenó La pasión de Cristo. Esta película dio muchísimo que hablar, pero no por el hecho de la historia, ya que la conocíamos, sino por las imágenes duras que pertenecían a ella. Esta producción, a mi juicio, merece una buena calificación en la fotografía, ya que es muy buena, pero tampoco mucho más. La verdad es que fui a verla con no mucha ilusión, ya que pensaba que no me sorprendería, y por desgracia así fue.

Como en todo, habrá gente que opine que es buena, o habrá gente que piense como yo. Sinceramente creo que ya está todo hecho en este tipo de películas, y que es muy complicado tocar este ámbito y sorprendernos, pues es algo que sabemos desde pequeños. La película está dirigida por Kevin Reynolds, y cuenta con un reparto muy bueno, mezclado con actores españoles. Entre los protagonistas se encuentan Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, Cliff Curtis, Maria Botto, Luis Callejo o Antonio Gil.

Una fotografía muy buena

Obviamente no voy a clavar cuchillos como una descosida a toda la película, todo hay que reconocerlo. Como he dicho anteriormente, la fotografía de esta película me ha gustado bastante. Situar una película en la antigua Roma es complicado, y me ha encantado como han tratado las escenas de los palacios romanos. Además, la simulación del pueblo de Jerusalén me ha parecido totalmente adecuada, como han cuidado cada detalle para adaptarlo a nuestros ojos para que parezca totalmente real.

Pero el 10 en fotografía se lo llevan las imágenes finales, en las que aparece un monte con el atardecer, me parecieron muy buenas. También tengo que destacar los efectos especiales utilizados para algunas tomas, por ejemplo la del barco, que me han parecido súper correctas y muy bien tratadas. Y, para finalizar, hablar del vestuario, que también merece una buena puntuación porque la simulación a esa época es muy buena.

Actores españoles entre el reparto

Otra cosa que me pareció muy curiosa y con lo que me sorprendí, fue que tras estar viendo la película, iba reconociendo caras españolas. Me pareció muy divertido y original reconocer actores “de casa” en esta película. Creo que es una buena opción mezclar actores de distintos lugares, al menos para mí, ya que te hace espabilar un poco en la película y decir “Uy, a ese le conozco yo de algo…”.

Por lo demás, creo que el reparto es muy bueno, no puedo decir nada malo porque sería incierto. Aunque debo destacar, que el papel de Cliff Curtis como Jesucristo o Yeshua, me pareció totalmente soso. No sé si Jesucristo tenía mucha gracia, ni puedo subestimar a la religión, pero sinceramente no me gustó nada.

En definitiva, en mi opinión, abordar temas de religión en grandes producciones es un trabajo muy complicado. Es como contar la historia de Caperucita Roja, no nos causa ninguna intriga, porque es algo que ya conocemos tan bien, que no vamos a sufrir sabiendo que el lobo se disfraza de la abuelita. Pues exactamente igual, contarnos otra vez la historia de siempre no me causó ninguna impresión, aun siendo, como he dicho antes, contada desde el punto de vista de uno de los guerreros romanos.

Resucitado
Resucitado habla de la historia de Jesucristo durante su resurrección desde el punto de vista de un guerrero romano.
Guion2.8