Tecnología de cine en el sistema OnStar de Opel

Seguro que en más de una ocasión habéis visto en todo tipo de películas el uso de sistemas tecnológicos avanzados en los coches y os habéis dicho algo como “yo también quiero eso”. Por suerte para todos, estos avances ya se están incorporando en cada vez más vehículos, así que lo que vemos en el cine ya no es cuestión solo de ciencia ficción.

Por ejemplo, lo vemos en el sistema OnStar de Opel, que se ha introducido en la gama alta de sus nuevos coches y el cual podemos probar gratis durante 1 año si lo solicitamos en el concesionario con el que trabajemos. Durante ese año lo que nos propone Opel es que descubramos la diferencia entre un coche normal y uno que se integra de forma completa en el entorno conectado. Lo hace creando un espacio donde tenemos Internet de forma permanente en servicio 4G y en el cual todo tiene conectividad para que nos sintamos que aún cuando conducimos solos, estamos acompañados. Esta tecnología suma servicios que responden a las cosas que siempre podemos necesitar dentro del coche pero que normalmente no podemos solucionar. Por ejemplo, la aplicación de OnStar la llevamos instalada en el móvil y desde ahí se nos ofrece una interacción mayor, además de multitud de contenidos e información que mejoran la idea de conducir.

Entre las principales características de OnStar brilla el soporte que se proporciona al conductor mediante asistencia constante a distancia. Esta asistencia nos ayudará si tenemos una avería, si sufrimos un accidente o tengamos el problema que tengamos dentro del coche. Es como si alguien estuviera siempre cerca de nosotros para que le llamemos cuando le necesitemos. Y todo de manera privada, por lo que no tenéis que temer en ese sentido. Pero como decíamos antes, salvo cuando necesitéis el apoyo y la asistencia, lo que más os gustará será tener conexión 4G en todo el coche para sentiros como en casa.

Sobre El Autor

Morriguita
Coordinadora

Desde siempre me ha gustado ir al cine, y sobre todo hacer dobletes el día del espectador, o dicho de otro modo, ver dos películas seguidas en la misma sesión. Los géneros que no me gustan son el documental, drama, biográfica y español, por mucho que el cine español no sea un género. Sigo a la espera de la saga de películas del agente especial Pendergast, a ver si Douglas Preston y Lincoln Child se deciden a hacerla ya.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*