El orden cronológico de X-Men en el cine

Hoy hablaremos de la continuidad que ha hecho de los comics y películas de X-Men algo exclusivo. Las películas han hecho de ellas viajes en el tiempo y una historia con una continuidad un tanto compleja. Han sido varias las películas que se han dado a conocer fuera del orden cronológico inicial. Hoy, en SOSMoviers, comenzaremos a analizarlas desde el principio y haremos una lista para que los interesados puedan verlas correctamente para que su entendimiento sea mejor y no se pierdan en el tiempo, como a muchos les ha pasado.

X-Men Orígenes: Lobezno

Esta película se hizo en el año 2009. Es la precuela de X-Men, y se encuentra situada en el tiempo 17 años antes. Narra los inicios del arma X, y sobre todo, la forma que hizo que Lobezno se convirtiese en mutante. Logan, así es el nombre original de Lobezno. Este es capaz de sacar sus garras y puede llegar a tener una fuerza y agilidad impropia de este mundo. Este comienza su venganza contra Victor Creed, el mismo que fue culpable de la muerte de su novia. Será cuando los otros mutantes se acojan al programa X y así unir sus fuerzas.

X-Men: Primera generación

La segunda producción que debes ver es esta. Se hizo en el año 2011, y cuenta la historia de antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto. Charles Xavier y Erik Lehnsherr son dos jóvenes que empezaron a descubrir sus poderes. Ellos eran dos amigos con una amistad que era sincera y que les unía, al igual que el deseo de trabajar juntos y recopilar un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Erik tiene una cuenta pendiente con el mutante Sebastian Shaw, el mismo que se vuelve un gran enemigo para ambos.

X- Men

Seguimos con X-Men, película del año 2000. En esta producción la historia cuenta que en un futuro, en la humanidad aparecerá una nueva raza: los mutantes. Esta nueva especie están dotados de poderes bastante extraños a la vez que variados. Además, están agrupados en dos bandos: los que defienden la integración y el entendimiento de la humanidad, aquellos que están encabezados por el doctor Charles Xavier; y por otro lado están los que están a favor de un enfrentamiento con una raza a la que consideran inferior y que, según ellos, les odia. Estos están dirigidos por Magnus, Magneto, el cual tiene extraordinarios poderes.

X-Men 2 o X2

La siguiente entrega de esta saga se estrenó en el año 2003. Esta vez sigue hablando de los mutantes, aquellos seres humanos que por cualquier variación genética, están dotados de características especiales. Sin embargo, es esta peculiaridad lo que les hace ser perseguidos por todo el mundo. En esta producción el profesor Xavier crea una institución en la que los mutantes puedan refugiarse. En este lugar son separados para poder controlar sus poderes y estar preparados para luchar contra la amenaza que les acecha. Uno de los mutantes lanza un ataque bastante devastador, lo que hace que la amenaza hacia esta especie sea mayor. William Stryker, líder del Mutant Registration Act, se propone eliminarlos atentando contra la escuela de X-Men.

X-Men: La decisión final

En el año 2006 apareció la quinta película que debes ver. Muchos dicen que es el último capítulo de la trilogía X-Men. La trama cuenta que un hecho amenaza con alterar el curso de la historia, y por primera vez los mutantes deberán elegir entre conservar su singularidad, lo que supone aislarse; o renunciar a sus poderes y de esta forma convertirse en seres humanos normales. Sin embargo los líderes de los dos bandos tienen opiniones contrarias: mientras que Charles Xavier confía en la tolerancia, Magneto opta por la supervivencia de los mejores.

Lobezno inmortal

En el 2013 se estrenó esta nueva película. Cuenta con un Logan que investiga su pasado. Lo hará en el mundo del crimen japonés. Esta vez tendrá que ser mucho más vulnerable y desafiando sus límites físicos, donde se enfrentará al letal acero samurái. Además tendrá que mantener una lucha contra su inmortalidad, la cual lo hará mucho más fuerte.

X-Men: Días del futuro pasado

Esta producción se estrenó en el año 2014. La trama cuenta que los X-Men tendrán que luchar por la supervivencia de la especie en una guerra la cual se desarrolla en épocas diferentes. Los mutantes tendrán que unir sus fuerzas a las que poseían en un pasado cuando eran más jóvenes. De este modo intentarán cambiar un importante acontecimiento histórico y así ganar una batalla que salvará nuestro futuro.

X-Men: Apocalipsis

La última entrega de esta saga habla del inicio de los tiempos Apocalipsis, donde el mutante más poderoso que jamás ha existido era tratado como un dios, sin embargo acumulaba los poderes del resto de mutantes, convirtiéndose así en inmortal. Este, tras miles de años encerrado en un profundo sueño, despierta en un mundo que no le gusta en absoluto. Es entonces cuando decide reclutar un ejército encabezado por Magneto, y de esta manera acabar con la humanidad y crear un nuevo orden. El profesor X, gracias a la ayuda de Mística, conseguirá reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y así detener a este gran enemigo, que será el mayor al que se han enfrentado jamás.

Para finalizar con este artículo hay que destacar algo muy importante. Y es que los sucesos ocurridos en X-Men: Días del futuro pasado hacen que X-Men, X2, X-Men: La decisión final y Lobezno inmortal nunca ocurriesen.

 

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados