Cuando me enteré que asistiría a un estreno de COSMO no pude estar más emocionada. Desde pequeña, he visto este canal con mi madre, y me he aficionado también a todas las series. Mi oportunidad para hacerlo ha sido para asistir al preestreno de la serie Heartbeat, que llegará al canal el 17 de abril a las 22:15 horas.

Las series médicas siempre me han llamado mucho la atención, recuerdo haberme aficionado a Urgencias, a House y a Anatomía de Grey. Y cómo no, puedo asegurar que seré una enganchada más de Heartbeat. He de decir, para comenzar, que me encantó el trato que tuvieron conmigo las personas encargadas del evento de COSMO y BirraSeries. La verdad es que fueron muy simpáticos y agradables con todos los asistentes.

Hablemos de la serie

Heartbeat 003

Heartbeat me ha encantado. No sé por dónde empezar sin que se me olvide nada. Para empezar, ella, la protagonista es genial. Me ha gustado mucho el papel que hace, donde podemos ver una cirujana muy perfecta en su trabajo pero un desastre en su vida real. La serie mezcla una comedia con problemas reales de un hospital que hace que sea encantadora.

Los personajes que la acompañan son muy característicos… solo hay que decir que el anestesista es tuerto. De verdad, consiguen que la serie puedas seguirla totalmente de principio a fin, incluso preguntándote qué es lo que pasará en el siguiente episodio. Juega, como en House, con un papel principal, y toda la historia transcurre a su alrededor. Además, me gusta el hecho de mezclar amor con la rutina diaria, y podemos ver a una doctora que es un absoluto desastre en el amor.

¿Y quién es la culpable de mi entusiasmo? Melissa George. Es esta mujer la que ha conseguido engancharme, de nuevo, a las series médicas. Es más, como he dicho anteriormente, estoy segura que seguiré esta producción de principio a fin. Pero, sin ninguna duda, mis felicitaciones van para Jill Gordon, el creador de esta producción. Tenía ganas de volver a ver una serie de estas características, sin hechos surreales ni efectos especiales. Es decir, historias reales.

El primer capítulo, a mi gusto, ha comenzado muy fuerte, y creo que va ser un gran estreno en todo el mundo, comenzando en Estados Unidos, donde se tiene previsto estrenar el próximo 22 de marzo en NBC. En España, por desgracia, tendremos que esperar a abril. He de decir, que la charla y la discusión sobre la serie que hubo después del estreno en el evento, me gustó también bastante, pues fue muy coloquial y fluida. Los participantes en esta charla fueron Alvaro Onieva, Isabel Vázquez, Mariló García, Marina Such y Miriam Lagoa. Junto a nuestra opinión y aportaciones que antes tuvimos que escribir en un papel, pudieron debatir sobre lo que más les había llamado la atención y fue muy entretenido, pues pude conocer más puntos de vista que también coincidían con los míos.

Heartbeat 002

Melissa George, una gran cirujana

Como ya he dicho anteriormente, el papel que realiza Melissa George me ha encantado en todos los sentidos. Este papel cuenta la historia de una doctora que, siendo tan brillante en su trabajo, no lo es tanto en su vida personal. Y todo ello sin contar la cantidad de problemas amorosos con los que se enfrenta. Además me gusta que es un desastre de mujer, despistada, y muy, pero que muy, simpática con sus pacientes y atenta. Empatiza muchísimo con ellos y eso abre tu lado más tierno. De verdad, un 10 para Melissa por su gran actuación, y sobre todo por darnos unos momentos tan buenos como los que te deja la serie.

Otro rasgo que me gustó, fue la vuelta al pasado que hace la serie para explicar unos detalles amorosos de la doctora, donde juegan con la juventud de Melissa gracias a pelucas y a una vestimenta más “juvenil”.

Un papel protagonista

Por poner una pega, y la única, he de decir que he echado bastante de menos el hecho de saber más sobre otros personajes. La serie juega con un papel principal, y cuenta la vida de esa persona. Se asemeja mucho a House como he mencionado, sin embargo he echado de menos el lado de Anatomía de Grey, por ejemplo, en el que podíamos saber más sobre la vida de los personajes que rodeaban a los protagonistas. O simplemente, que hubiese más de un protagonista.

Es cierto que es lo que hace que la serie consiga ser más llamativa, porque el papel que interpreta ella es genial y engancha, pero quizás eché de menos saber más sobre su ex marido, o su jefa. Es poner una queja, porque al fin y al cabo, la serie me ha gustado muchísimo. De todos modos, probablemente si esta serie tuviese más de un protagonista, sería muy parecida a Anatomía de Grey, por ejemplo, lo que haría que perdiese “esa gracia”. El hecho de mezclar comedia con drama es espectacular y hace que consigas pasar un rato muy agradable, que al fin y al cabo, es la finalidad de este tipo de producciones.

Heartbeat 001

Heartbeat
Heartbeat es una serie que trata de una doctora, perfecta en su trabajo, y un desastre en su vida personal.