Love es una serie basada en las relaciones interpersonales amorosas que surgen hoy en día. Para ello cuenta con dos protagonistas: Gus, un tierno joven al que su novia le ha sido infiel y Mickey, una alocada que no sabe realmente cómo afrontar su relación con su ex novio. Gracias a esta producción podemos ver las dos partes de las relaciones, es decir, un lado masculino y otro femenino, y cómo se puede llegar a afrontar una ruptura o una relación que básicamente ha acabado.

Esta serie es una apuesta de Netflix que está escrita por Judd Apatow, a la vez que producida. También acompaña en la producción Paul Rust y Lesley Arfin, completando una serie de 10 episodios en su primera temporada. Los dos protagonistas, Paul Rust y Gillian Jacobs, nos ayudan a ver las relaciones de una forma totalmente realista, para aquellos que estamos cansados de ver siempre los mismos cuentos de hadas, si a relaciones de pareja nos referimos hablando. Love trata de romper con todo ello, quiere terminar con el estereotipo de “chica conoce a chico” y presentado una imagen de las relaciones amorosas que no nos gusta tanto.

Love 001

He de decir que me ha decepcionado un poco que la historia trate de dos personajes, en sí la serie, y que no se conozcan hasta la última parte del primer episodio. Lo único que han conseguido con eso es que, a mi juicio, la serie resulte un poco aburrida y pesada. Es cierto que toda historia tiene que tener un comienzo, pero quizás han invertido demasiado tiempo en explicar lo difícil que es una ruptura y lo vacía que se puede quedar una persona después de ella.

Entiendo que hayan querido representar que los estereotipos de una relación naturalmente suelen ser falsos. Pero sinceramente creo que una serie que no engancha desde un primer momento es muy complicado que consiga que los espectadores deseen invertir su tiempo en ella. Quizás sea un poco dura ante estas palabras, pero es cierto que lo que le ha pasado a esta serie nos puede pasar a cualquiera. Con esto quiero decir que, en bastantes ocasiones, queremos expresar algo con palabras y acabamos diciendo totalmente lo contrario. Pues creo que es lo que le ha pasado a esta producción. Han intentado salir de la rutina y mostrar la “parte mala” de una relación de pareja pero no han conseguido lograr una conexión entre ella y el espectador.

Una historia muy común

La historia me ha resultado un poco surreal, es decir, creo que era bastante previsible que los dos personajes acabarían encontrándose. Una serie que empieza por dos personas que no tienen nada que ver pero que los dos han fracasado en el amor, es un ejemplo claro de historia previsible. Como he dicho antes, quisieron acabar con el “chico conoce a chica” pero obviamente no lo han conseguido.

Normalmente cuando acaba el primer capítulo de una producción de este tipo, es obvio que tienes grandes ganas de ver el segundo, pues te han dejado con la intriga. Pues este no es el caso. Mi mente pensó “bien, ahora que ya se han conocido, estando los dos solteros… ¿qué pasará? Está claro”. Supongo que como siempre digo, a mi juicio, se han equivocado con la historia. Es cierto que estamos cansados de ver la típica historia de amor, pero también estamos cansados de ver una historia de amor que al principio está oculta, pero que desde el primer capítulo se ve cómo más o menos puede acabar.

Love 002

Otras producciones cinematográficas hicieron el intento de meterse con la parte aburrida de las relaciones, véase el ejemplo de 500 días juntos. Es cierto que fue un éxito. Me parece una idea estupenda hacer una comedia de lo aburrida que resulta a veces la vida en pareja, sobre todo para aquellas que caen en la rutina, pero no creo que sea muy lógico mostrar la parte mala de las relaciones mezclándolo con una historia previsible de amor.

Momentos cómicos entrañables

No todo me ha parecido monstruoso, obviamente. Sí que es verdad que, aunque la serie no haya captado mi real atención, he pasado un buen rato con algunas escenas basadas en la comedia. No estoy hablando de una serie en la que no puedas ni moverte porque te estás riendo a carcajadas, como es de esperar, pero sí que hablo de una serie que hace que pases un buen rato riéndote de los personajes y de las situaciones cotidianas a las que se someten.

Como sabréis, muchos hemos caído más de una vez en ese sentimiento de soledad, y son esas escenas las que resultan entrañables, pues al fin y al cabo te sientes identificado. Incluso puedes encariñarte de los personajes, ¿por qué no? Ya que consiguen que les tengas ternura debido al mal rato que pasan.

Siempre he pensado que está mal reírse de las desgracias ajenas, obviamente, pero sentirse identificado con estos personajes en algunos aspectos hace que te rías de aquellas situaciones que nos pasan a la gran mayoría, esas situaciones en las que crees que ya nada puede ir a peor. De eso es de lo que hablo, de reírse con los personajes de aquellos momentos en los que pensamos que todo seguirá yendo a peor y que ya no podrás salir de esta jamás.

Love 003

Love
Love nos enseña una perspectiva de la parte que nadie quiere afrontar ni ver de las relaciones a distancia.