Miami Medical

NOTA: ★★★★★★★☆☆☆

La productora de televisión de Jerry Bruckheimer tiene un historial dispar, con grandes éxitos en su historial como el universo CSI, y fracasos estrepitosos, como la reciente Sin identificar. En ésta ocasión os vamos hablar de uno de sus últimos fracasos en pantalla, que ciertamente, debería haber contado con mejor destino a su paso por la cadena CBS. Se trata de Miami Medical, una serie de médicos en la que se siguen las aventuras de un grupo de cirujanos de trauma. Su emisión original data de abril de 2010 en los Estados Unidos, fecha en la cual obtuvo unos resultados bastante interesantes. Por desgracia, no tardó en flaquear y ser cancelada con sólo 13 episodios emitidos.

ARGUMENTO

El argumento de Miami Medical sitúa la acción en el punto de mira de un grupo de cirujanos de trauma especializados en ocuparse de la hora dorada. Con éste nombre se les conoce a los 60 minutos posteriores a haber ocurrido un accidente, el tiempo en el cual la vida de la víctima está en mayor riesgo. Siempre entre la vida y la muerte, tomando decisiones arriesgadas y complejas, el equipo de la serie intenta además aportar una enorme dosis de humanidad dando apoyo a sus pacientes de forma constante.

El grupo principal está formado por la doctora Eva Zambrano, que disfruta al 100% trabajando, el doctor Christopher Deleo, el guaperas, la novata doctora Serena Warren, y el misterioso doctor Matthew Proctor, que se une al equipo tras estar en la Guerra del Golfo. A ellos hay que sumar la presencia de Tuck Brody, un enfermero que dará apoyo tanto a los doctores como a los pacientes y sus familiares.

REPARTO

Aunque las caras de los personajes principales no cuentan con demasiada popularidad, hay que reconocer que el reparto es más que interesante. Se han unido en pantalla rostros más o menos conocidos en televisión, como el de Jeremy Northam o el de Mike Vogel, a quienes hemos visto en Los Tudor o la película Monstruoso respectivamente. A la doctora Zambrano la caracteriza Lana Parrilla, que también ha tenido varios trabajos en televisión, como 24 o Perdidos, mientras que la doctora novata tiene la cara de Elisabeth Harnois, de la serie One Tree Hill. Al enfermero le da vida Omar Gooding, a quien antes vimos en Deadwood.

Todos los actores le ponen muchas ganas y caracterizan a sus personajes de forma muy especial. Desde el episodio piloto se introducen en la dinámica de grupo de la serie y dejan ver claramente cuáles son las motivaciones y puntos débiles de sus personajes. Hay mucho realismo, y se agradece que todos los actores hagan lo posible para que, delante de la cámara, se note que sepan o que intuyan lo que están haciendo en cada operación. Quizá quien más destaca es Jeremy Northam, que aporta a su personaje una dimensión de misterio muy atractiva que logra rápidamente que sintamos interés por el doctor al que interpreta.

LA SERIE

Miami Medical es una serie que como decíamos debería haber tenido mejor destino. No se sale del esquema habitual en éste tipo de historias, con casos cerrados que engloban historias personales vividas por los protagonistas, pero tenía algo muy interesante. El ambiente, el optimismo que destilan las secuencias de la serie, quizá exagerado, porque en pocos hospitales el trato con los pacientes es tan directo, le daban un estilo muy particular. Eso sí, la serie tiene la costumbre de unir escenas mediante planos aleatorios de la ciudad de Miami, de sus playas y lujo, y eso ciertamente, no queda demasiado bien en una historia de cirujanos y doctores (al menos no en una como ésta).

Jeffrey Lieber, creador y guionista de la serie, ha conseguido crear un buen concepto de desarrollo ameno y emocionante, con el que posiblemente os lo pasaréis muy bien. Por desgracia, sólo tiene 13 episodios, así que no hay mucho tiempo ni para desarrollar historias personales, ni para dejar cerrado un universo que tenía muchas más posibilidades.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de series sobre medicina que se estrenan temporada tras temporada, y que ya existen varias instauradas en televisión, siempre es difícil lanzar una nueva propuesta dentro de éste género. Con Miami Medical cancelada, la CBS pierde la oportunidad de tener otra serie de futuro en su parrilla, dado que posiblemente con tiempo hubiera conseguido reunir a los espectadores suficientes para resultar más que rentable.

CONCLUSIÓN

Su emisión en nuestro país acaba de comenzar de la mano de Fox, así que al menos podemos garantizar que tendremos la oportunidad de verla de principio a final. Si te gustan las historias de médicos, hospitales y cirujía donde la acción se centra en los casos y los pacientes, te lo vas a pasar bien con Miami Medical. Pero tampoco te encariñes demasiado de sus personajes, porque sólo les verás a lo largo de trece episodios.

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. ZUL

    A MI ME FASCINA LA VEO POR EL CANAL DE SPACE PERO NO SABIA Q ERA TAN CORTA OJALA REANUDARAN SUS GRABACIONES…