Con el nombre de Par de Reyes se presenta una de las series de televisión producidas por Disney XD más recientes, que cuenta con el incentivo de tener a una pareja protagonista muy carismática. La serie, una comedia pura y dura, que recurre al humor más visual, al de los gags sencillos, y al que funciona sin dificultades, ha conseguido hacerse un hueco en el canal y ya tiene la renovación confirmada para una segunda temporada.

Brady y Boomer son hermanos, y son gemelos. Al comenzar la historia de Par de Reyes tienen 16 años y viven en Chicago con su tío, que les ha criado desde que eran pequeños. De todas maneras, tras la identidad de estos hermanos se esconde algo totalmente imprevisto. La vida de Brady y Boomer cambia cuando Mason, el consejero real del trono de la isla Kinkow, llega al instituto de los protagonistas y les cuenta que son los herederos de su tierra. Tras conocer la identidad de su linaje, debido a que sus padres fueron los reyes de Kinkow, la pareja viaja a la isla para aceptar su nueva vida. Al llegar a Kinkow, una isla americana de la Polinesia, se convierten en los reyes de toda la nación, donde se van a encontrar con muchas dificultades para llevar a cabo su recién descubierto mandato.

El canal Disney XD pensó que ya era hora de que Mitchel Musso y Doc Shaw, dos actores que han participado de forma activa en Disney Channel durante años, se independizaran de sus respectivas series y tuvieran oportunidad de convertirse en protagonistas. A Mitchel Musso le hemos visto durante años en Hannah Montana, dando vida a uno de los personajes secundarios más relevantes de la serie. Fue allí donde creció, maduró y desarrolló su faceta más artística, terminando con su debut en el mundo de la música, algo que también le ha acarreado gran fama. Por parte de Doc Shaw, el actor ha tenido una fuerte presencia en la serie de televisión Zack y Cody: Todos a bordo.

En Par de Reyes ambos hacen un trabajo estupendo y hay una gran química entre ellos. Mitchel Musso lejos de reinventarse, cosa que para esta ocasión tampoco necesitaba, mantiene su lado más bobalicón, en la línea de su personaje de Hannah Montana, pero incluso un poco más exagerado en algunas situaciones. En el caso de Doc Shaw, le da equilibrio al personaje de su coprotagonista, pero también consigue destacar y ganarse la atención de los espectadores. Los dos actores juegan en equipo y se prestan a realizar lo que haga falta para que el guión se desarrollo con coherencia y todo el humor que caracteriza a este tipo de series de Disney XD.

En papeles secundarios encontramos a Kelsey Chow, en el papel de Mikayla, la hija de Mason, y a Ryan Ochoa, que no ha tardado en ganar popularidad con su interpretación de Lanny, el primo de los protagonistas. También hay que mencionar el trabajo que realiza Geno Segers, aunque su personaje tiene mucha menos intensidad que los habituales adultos secundarios de las series producidas por los canales privados de la factoría Disney.

El factor que usa la serie para llamar la atención de buenas a primeras es directamente lo que choca la identidad de los protagonistas. Pero más allá de la primera impresión, es un fenómeno que puede suceder, y hay casos documentados de gemelos que tienen distinto color de piel, aunque se da en una proporción de un caso entre un millón. Una vez superamos esta particularidad, que indudablemente es utilizada en la serie para provocar el interés y el humor en determinadas situaciones, nos encontramos con que Par de reyes es una historia de lo más divertida. No tiene grandes pretensiones, ni trata de hacernos pensar, simplemente coloca a dos personajes humorísticamente resaltados en una situación que de buenas a primeras se les escapa de las manos. Son dos chicos que han vivido toda su vida en Estados Unidos con tecnología de por medio, y sin comerlo ni beberlo se marchan a una isla casi olvidada donde se convierten en los reyes de todas, o casi todas, sus tierras. Si a esto le sumamos que son dos chicos la mar de alocados y que más bien le falta un poco de cabeza, queda una serie que tiende al humor constante y a situaciones delirantes.

La rivalidad unidireccional con su primo, que quiere quitarles el trono, los intentos de conquista de la hija de su consejero, y el descubrimiento de cada vez más personajes de la isla, ayudan a desarrollar argumentos interesantes, donde no faltan algunos flashbacks para realzar el humor de la serie. Su punto fuerte es precisamente que quiere hacer reír, pero que no se complica buscándole la manera de aparentar ser una serie dirigida para toda la familia, pudiendo hacer gamberradas sin molestar a nadie. Una característica que la vincula con el canal donde se emite.

El argumento de Par de Reyes tenía garantías de hacernos pasar un buen rato, pero con la pareja protagonista queDisney Channel ha elegido para la ocasión, el resultado es mucho más positivo. Mitchel Musso y Doc Shaw consiguen que salten chispas en pantalla con su particular humor y tienen el desparpajo suficiente como para hacer reír a los espectadores del canal. En algunas ocasiones los gags parecen estar un poco forzados para intentar salpicar la serie con surrealismo, pero en general resulta un buen cúmulo de ideas y de un buen reparto.

Par de Reyes
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)