¿Qué fue de Jorge Sanz? ¿Qué ha pasado con él tras el transcurso del tiempo? La serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? en su episodio especial Cinco años después nos invita a conocer la vida del actor tras su desaparición de la gran pantalla. Se trata de una producción muy divertida, en la que podemos ver lo duro que es afrontar para Jorge Sanz la crisis de los 40, y cómo cuesta mantener una profesión tan complicada como la de un actor tras pasar el tiempo.

Por si fuera poco, el actor tiene que buscar trabajo, que no será nada fácil, además de alimentar a sus dos hijos. Para su ayuda cuenta con Amadeo, su representante, quien le causará más de un dolor de cabeza, sobre todo gracias a su hermana, una joven con Síndrome de Down que formará gran parte de la vida de Jorge.

Qué fue de Jorge Sanz 001

Según David Trueba, creador de esta producción, a la productora le apetecía hacer una serie con Jorge, lo que hizo que contactasen con él. El actor le pidió ideas, y salió la idea de que Jorge podría hacer de él mismo, ya que todas las series gozaban de exageraciones que no se asemejaban apenas con la realidad. Sin embargo esta, sí que estaría cerca. El propósito era reírse de aquellas situaciones y problemas que le pueden pasar a cualquier persona, es decir, problemas reales. Jorge Sanz quedó impactado y encantado con la idea. Sin embargo, la productora la vio demasiado atrevida y ahí se quedó la cosa. Hasta que un día, cuando Jorge y David no hacían nada, decidieron grabar un capítulo que Canal+ pudo ver y causó verdadero interés.

El hecho de realizar la producción con Canal+ fue una idea magnífica según destaca David Trueba, pues “es un contenedor que se puede permitir el riesgo y la aventura, sin estar esclavizado por unas audiencias masivas”. Tenían miedo a los ejecutivos, sin embargo le dejaron trabajar exactamente como él quería. El mismo David Trueba ha declarado que la idea es emitir un capítulo cada cierto tiempo, de modo que los espectadores puedan disfrutar de Jorge Sanz hasta que le vean en una residencia de ancianos.

Un capítulo inicial muy interesante

Ha sido una gran oportunidad disfrutar del estreno de este episodio de la serie. Al principio me costó bastante centrar la atención, pues es un comienzo un poco suave. Sin embargo, el capítulo fue captando mi atención a medida que aparecieron personajes como Elena Furiase, una gran competencia para Jorge, o su representante y la hermana de este.

Podemos conocer cómo es la vida del actor tras atravesar la crucial crisis de los 40, y por si fuera poco, con dos hijos a los que mantener. El actor deberá hacerse un hueco importante en el mundo del espectáculo para poder volver a brillar como lo hacía antes, pero no será nada fácil, pues este tiempo a la sombra de la gran pantalla han hecho que olvide muchos rasgos importantes de su profesión, como es la capacidad de memorizar perfectamente un guion.

Qué fue de Jorge Sanz 003

Grandes figuras a su lado

En el transcurso del capítulo especial de la serie, Jorge Sanz se rodea de grandes actores que le darán distintos consejos, como es Elena Furiase, quien trabaja con él o Antonio Resines, un gran amigo suyo que le indicará lo que debe, o más bien, no debe hacer, de este modo Jorge no tendrá que fracasar y podrá conseguir más trabajo.

También le acompañan actores que sufren problemas después de su éxito, como es Pablo Carbonell, Willy Toledo, Natalia Sánchez, Pablo Puyol o Lolita, que estará presente por la compañía que su hija (Elena Furiase) le hace al actor.

Jorge Sanz, como hemos dicho anteriormente, habló con David Trueba para realizar la serie, el cual le aconsejó que no existía mejor personaje que él mismo para realizar dicha producción. Esta noticia a Jorge le chocó en ciertos aspectos, y a su vez le costó asimilar el hecho de hacer una serie sobre su vida, pero sobre todo sobre los aspectos más difíciles. Y es que, la producción cuenta situaciones de su vida que le resultan tal vez comprometidas. Le costó bastante asimilar que le serviría para reírse de sí mismo.

Sin embargo, el actor ha reconocido que desde que ha rodado este proyecto, no quiere hacer otra cosa, ya que cuenta con un equipo reducido que hace que sea fácil y divertido trabajar. Ha declarado, además, que después de esto, hacer de otro personaje que no sea él, le da pereza.

Qué fue de Jorge Sanz 002

Un episodio muy especial

Una producción que dará que hablar y que nos ayudará a conocer lo difícil que es ser actor y dedicarse a este mundo, y las complicaciones que trae el paseo por la fama y la caída tras el hecho de que la gente ya no se acuerde de ti. Podremos ver un Jorge Sanz natural, y podremos ver cómo se desenvuelve en su dura vida lo mejor que puede.

El hecho de retomar esta serie después de cinco años para el actor ha sido un auténtico regalo. Ya no solo por el hecho de hablar de un personaje al que interpreta libremente, sino porque ha podido colaborar con actores que se convierten en personajes en la serie que se identifican con él. Actores que consiguen que sea un relato sincero.

¿Qué fue de Jorge Sanz? Cinco años después
Jorge Sanz nos aproxima a su vida después del éxito y lo duro que está siendo para él atravesar la crisis de los 40.
Guion6.5
Reparto6
Dirección6.7
Lo mejor
  • Los actores
  • La historia
Lo peor
  • Poca continuidad de la serie
  • Difícil de enganchar
6.5Buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
5.0

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados