Me he prometido a mí misma no volver a decir que no me gustan las escenas de ciencia ficción. He vuelto a fallar a mis creencias con Shadowhunters. Supongo que es de la clase de series que probablemente no me atraerían en un primer momento pero, sin ninguna duda, ha sido un acierto poder disfrutar de ella.

La serie cuenta la historia de Clary Fray, una joven que tras cumplir los 18 años, descubre a los cazadores de sombras, unos seres que son mitad ángeles y mitad humanos. Estos se dedican a proteger a los humanos de los demonios. Clary descubre que tanto ella como su madre, pertenecen a este grupo de seres, y que su madre se lo habría ocultado toda la vida hasta que alcanzó la mayoría de edad.

Sin embargo, su madre termina por ser secuestrada, y Clary deberá encontrarla gracias a Jace, un cazador de sombras; Simon, su mejor amigo, y otros cazadores más. De este modo deberán encontrar también al malvado de Valentine, que pretende apoderarse del mundo dañando a aquellos mortales, y que irá detrás de estos cazadores de sombras.

Shadowhunters 001

La serie, que junta drama, amor, fantasía, acción y aspectos sobrenaturales, procede de un conjunto literario llamado Cazadores de Sombras, escrito por Cassandra Clare. En esta producción, el reparto es de escándalo, pues no podría ser mejor interpretado. En primer lugar, Katherine McNamara interpreta a Clary Fray, protagonista de la serie, sin embargo, es Sofia Wells quien da vida a Clary Fray de pequeña. Alberto Rosende encarna a Simon Lewis, mejor amigo de Clary. El cazador de sombras que ayudará a toda costa a Clary es Jace Wayland, al que da vida Dominic Sherwood. Los demás cazadores de sombras (Isabelle Lightwood y Alec Lightwood) que ayudarán a Clary están interpretados por Emeraude Toubia y Matthew Daddario.

Cabe destacar que también son principales en la serie Harry Shum, que encarna al brujo Magnus Bane y Isaiah Mustafa, que hará el papel de Luke Garroway, un policía y licántropo que tiene mucho que ver con Clary.

Clary Fray, un personaje muy valiente

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la serie es la valentía que muestra Clary en todos los momentos. Además, creo que Katherine McNamara lo hace muy bien y tiene una interpretación fantástica. Y si hay otro aspecto que me ha gustado bastante de este personaje, es que no oculta su fijación, desde el primer momento, por Jace. Es bonito ver cómo se compenetran muy bien juntos.

Es más, creo que la protagonista de esta serie debe mostrar muchísima valentía, pero sobre todo conseguir transmitírnosla al espectador, algo que no es nada fácil pero que, sin embargo, Katherine consigue. También podemos ver la rabia que le supone no saber nada de su madre y que, además, no sepa en quién debe confiar. Es muy emocionante ver cómo se desespera y es capaz de llegar a cualquier punto con tal de recuperar a su madre.

Shadowhunters 002

Los personajes de la serie ayudan a que la intriga permanezca durante cada capítulo. Sofia Wells da vida al personaje de Clary Fray de niña, cuando su madre intenta evitar que conozca su verdadera identidad como cazadora de sombras.

Efectos especiales de cinco estrellas

Los efectos especiales de esta serie son más que espectaculares. Es una serie que está realizada de una forma bestial, y no me equivoco si digo que dichos efectos son los que consigues que te enganches a ella. De verdad, es increíble cómo consiguen que te adentres en la serie y que te asustes por los demonios, que muestran un aspecto aterrador. Además, el hecho de crear personajes fantásticos, como lo son los cazadores de sombras, quienes vuelan o se teletransportan, da a la serie una sustancia adictiva que hará que te quedes a ver otro capítulo, y otro… Os lo aseguro.

Las espadas, los súper poderes de los personajes, las puertas para teletransportarse u otros elementos, son los que consiguen que te adentres en el mundo de fantasía y que disfrutes, a la vez que te mantengas en tensión, durante cada capítulo. Sin duda es una serie muy recomendable, que desde luego hará que te enganches a esta producción.

No estamos hablando de una producción cualquiera. Shadowhunters, en su estreno el 12 de enero de 2016, atrajo 1.82 millones de espectadores en Estados Unidos. Según expertos, dicen que fue el mayor rango de audiencia de una serie de Freeform en dos años. También hemos podido descubrir, que además fue la cuarta serie con mayor audiencia transmitida entre enero de 2015 y enero de 2016, detrás de Fear the Walking Dead, Better Call Saul e Into the Badlands.

Además, fue la serie más comentada en ese día por redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Tumblr, después de Pequeñas Mentirosas y con una superación importante a Teen Wolf y Las crónicas de Shannara.

Shadowhunters 003

Shadowhunters
Shadowhunters habla de la historia de una joven que de la noche a la mañana descubre que es una cazadora de sombras y tendrá que liberar a su madre secuestrada.