Si sus actores han conseguido presionar a la productora para que les aumenten el sueldo es porque no hay duda de que The Big Bang Theory se encuentra en su momento de mayor éxito. Ante la caída de audiencia que ha tenido Dos hombres y medio, esta sitcom emitida en la CBS se ha transformado en el mayor éxito del género. Sus protagonistas han llegado a captar el interés incluso de más de 20 millones de espectadores solo en Norte América, lo que habla muy bien de la forma en la que este grupo de personajes geek han calado hondo entre la audiencia.

Su séptima temporada tuvo muchos episodios para el recuerdo que llevaron a dejar la serie en un punto de inflexión que podría significar o no grandes cambios para la siguiente. Vamos notando cómo The Big Bang Theory va introduciéndose en un camino que lleva hacia la evolución de los personajes y ya sabemos que la evolución en una sitcom es sinónimo de que el final está cerca. Suponemos que la serie todavía durará un par de temporadas más al menos y que posiblemente no tendrá ningún tipo de problema en llegar a la ansiada cifra de 200 episodios. Aún así, todavía es pronto para hablar de ello.

Personajes que evolucionan

Comenzábamos la séptima temporada de The Big Bang Theory con Leonard en el barco al que se había marchado con motivos científicos muy lejos del piso que comparte con Sheldon. Mientras tanto tanto su compañero de piso como Penny le echaban de menos. Es ese capítulo en el que se descubre que Penny hizo un papel en una horrible película de un mono, algo que termina siendo tema recurrente y que también sale a la palestra más adelante en un arco argumenta que permite la introducción, de nuevo, de Will Wheaton.

Justo es Penny quien da un salto importante en su personaje al abandonar, de una vez por todas, su trabajo en la cafetería Cheesecake Factory. Además, Penny y Leonard se comprometen. En un planteamiento muy distinto se encuentra Raj, que ha conseguido ligar con dos chicas por mucho que no tenga muy claro qué hacer al respecto. Wolowitz y Bernadette empiezan a hablar sobre la idea de tener hijos, lo que posiblemente deje el camino abierto a que esto ocurra tarde o temprano. Por su lado, Sheldon vuelve a acaparar la atención del guion con el grueso de la historia girando sobre él, para regocijo de sus fans. Primero nos lo encontramos con la decepción de no haber hecho un gran descubrimiento aunque pensara que así había sido. Después con la decisión de cambiar de especialidad de investigación, lo que le quita el sueño. También se tiene que enfrentar al sentimiento de pérdida cuando muere el profesor Protón y el desencadenante del final de temporada se encuentra en que la tienda de cómics de Stuart arde en llamas. Es ahí cuando todo cambia en Sheldon, que también había avanzado, en cierto modo, en su relación con Amy. Sheldon decide abandonar la ciudad para intentar descubrir qué es lo que quiere en la vida.

Sobre Stuart, un personaje al que se suele maltratar en exceso, pero que le cae bien a la audiencia, Howard y Bernadette le contratan como enfermera personal de la madre de este, por lo que consigue una forma de recuperarse después de perder la tienda de cómics.

Temas actuales

No nos encontramos con una serie que sea tan actual como South Park, cuyos capítulos reflejan la inquietud del mundo en el momento en el que se emiten en diversos temas, pero The Big Bang Theory se esfuerza por estar al día con los intereses de su público. Al fin y al cabo tenemos que tener en cuenta que la serie, aunque no toda su audiencia es geek, sí que está muy vinculada con el mundo del entretenimiento, la tecnología y otros temas relacionados. Es decir, cada vez que hay una referencia a Juego de Tronos o a otra serie-película similar, el público la está recibiendo con buen grado e incluso se puede reír si es un “chiste privado” de los que entienden los fans.

Esta séptima temporada de The Big Bang Theory ha optado por hacer un buen resumen de algunos de los temas más candentes del año para los aficionados. Por ejemplo, nos hemos encontrado con que Sheldon tenía que decidir si quería comprarse una consola PlayStation 4 o una Xbox One, las dos nuevas máquinas que llegaron a las tiendas del mundo entero en la navidad del pasado año. Esto le ha ocurrido no solo a Sheldon, sino también a miles de personas en todo el planeta, por lo que el guion funcionó de forma muy eficiente.

1 2

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*