Lo bueno de las series y de poder engancharte a una de ellas, es que siempre acabamos aprendiendo de lo que nos cuentan, ya tengan detrás una historia verdadera o de ficción. En este caso, The Last Kingdom, se encarga de encerrarnos en una historia basada en hechos reales, hechos que han sido relevantes para la historia del mundo en general. De este modo nos remontamos, gracias a esta serie, al año 872 d.C.

Si existe un protagonista principal en esta historia, este es Uhtred. Y es que este pequeño vivía en el reino de Wessex, el único que no había sido invadido por los vikingos, en el que reina Alfredo el Grande. A los 12 años, Uhtred visualiza su primera participación en la guerra. Además, también presencia el asesinato de su padre por los invasores. Sin embargo, casualmente el pequeño es capturado por ellos, además de ser criado por estos mismos. En un principio iba a ser un esclavo, sin embargo poco a poco fue ganándose la confianza de los máximos mandatos, y se convirtió en uno más.

The Last Kingdom 001

A medida que Uhtred va creciendo, tiene que dejarse llevar por una de las dos opciones: seguir a su corazón de origen, o seguir al pueblo donde ha crecido, ya que obviamente, no puede seguir a los dos. El joven tiene muchas dudas sobre su identidad al no saber si es sajón o un vikingo. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, pues Uhtred es conocido allá donde va, y se encontrará muchos problemas que le impedirán solucionar sus dudas con facilidad.

The Last Kingdom, del año 2015, se trata de una adaptación de The Saxon Stories, una serie de novelas de carácter histórico de Bernard Cornwell. Está, además, producida por BBC América.

Un reparto espectacular

Comenzamos el reparto con el protagonista de la serie, y líder de las escenas que nos dejarán, sin ninguna duda, sin aliento. Él es Alexander Dreymon, aunque es el pequeño Tom Taylor, quien le sustituye en las escenas en las que Uhtred es pequeño. Como indicamos, el reparto es espectacular porque ambos hacen la función de captar nuestra atención desde el primer momento. Y ya no solo eso, es que nos trasmiten una valentía increíble durante la producción. Además, en mi opinión, creo que están muy bien elegidos, pues es cierto que en muchas ocasiones, los rasgos faciales de un actor cuando interpreta un papel de niño pequeño, no son nada parecidos al actor que interpreta al papel del “niño crecido”. Pero he de decir que este no es el caso.

El reparto lo completan Emily Cox, Thomas W. Gabrelsson, Joseph Millson y Rune Temte. Pero no solo ellos, también Ian Hart, David Dawson, Adrian Bower, Simon Kunz, Harry McEntire, Amy Wren y Charlie Murphy. Lo dicho, un reparto categorizado de cinco estrellas, y son los culpables de que se haya convertido en una gran producción. Su esfuerzo nos permitirá que disfrutemos viendo la historia desde distintos puntos de vista, es decir, desde los dos principales pueblos enfrentados.

The Last Kingdom 002

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención han sido las escenas de violencia las cuales, sin ninguna duda, están muy marcadas, y nos harán saltar más de una vez del asiento al ser inesperadas. Pero han conseguido engancharme. Aunque he de decir que al principio no entendí muy bien el conflicto de la historia, algo que poco a poco desapareció tras entender lo que había detrás de esta producción y los sucesos que se contaban en ella.

Unas escenas inmejorables

En primer lugar debemos darle las gracias a Peter Hoar, a Anthony Byme, a Nick Murphy y a Ben Chanan por la dirección de la serie que consigue enganchar a todo espectador.  Es cierto que la producción es importantísima en esta serie, y más si sabemos que proviene de los productores de Downton Abbey.

Sin embargo, si hay que agradecerle algo a alguien, su nombre es Chas Bain. Y es que se ha encargado de la fotografía de esta serie tan maravillosa. Supongo que recrear una historia de este carácter tiene que ser bastante complicado. Recrear paisajes, aldeas, además del vestuario no es fácil. Pero sin ninguna duda lo que más me llamó la atención de su trabajo fueron las escenas de lucha y de violencia. Además de las secuencias de sexo que tampoco tienen ningún pudor. No todas las series muestran la realidad de esta manera, por ello creo que es necesario hacerle una gran mención.

Actualmente y en España, esta serie solo se ha estrenado en Netflix, sin embargo no sabemos si algún día podremos verla en una cadena, puesto que al pertenecer a un género parecido a Juego de Tronos, podemos hablar de otro gran éxito. Además, a día de hoy se encuentra en producción, pues solo cuenta con una temporada de ocho capítulos que, sin duda alguna, consigue engancharnos a la historia de los vikingos. La segunda temporada está confirmada con 10 episodios que llegarán en este año 2016.

The Last Kingdom 003

The Last Kingdom
The Last Kingdom nos ofrece la posibilidad de remontarnos a la historia de las invasiones que se produjeron en lo que ahora conocemos como Inglaterra.