The Walking Dead

NOTA: ★★★★★★★★★★

Tras generar grandes expectativas entre prensa especializada y público, la serie de televisión The Walking Dead llega a la pequeña pantalla para seguir aprovechando el tirón de los zombis. Fox lo ha preparado todo para que éste estreno se convierta en uno de los más sonados de la temporada, y hay que decir que la propuesta sin duda es de lo más recomendable.

ARGUMENTO

La historia comienza con Rick Grimes, un sheriff de los Estados Unidos que sirve como hilo conductor para el argumento de toda la serie. Tras la persecución de dos ladrones, Grimes acaba hospitalizado y en coma. Cuando despierta tiempo más tarde, el hospital está en ruinas y una puerta sellada tiene escrito con letras rojas muy grandes “muertos dentro, no abrir”. Pronto, cuando comienza a dar sus primeros pasos por los alrededores del hospital, Rick empieza a apreciar que algo muy gordo ha ocurrido. Todas las calles están llenas de cuerpos de personas muertas, y cerca del hospital se cruza con lo que parece ser un muerto viviente. A partir de entonces Rick, en compañía de otros personajes con los que se irá cruzando, iniciará un camino hacia la supervivencia que pasará por localizar a su esposa e hijo, desaparecidos y de los que no tiene ninguna información sobre su paradero.

REPARTO

Los protagonistas de The Walking Dead no son actores de gran renombre, pero han demostrado en anteriores producciones tener tablas más que suficientes. Al sheriff Rick Grimes le caracteriza Andrew Lincoln, actor de gran expresividad y un perfil muy versátil, que tira sobre su espalda el peso de la historia y nos ofrece una caracterización más que profunda del héroe principal. A través de sus ojos será como el espectador descubrirá lo ocurrido en el mundo de la serie, y el actor sin duda consigue transmitir la sensación que cualquier persona en su situación tendría. A Lincoln le acompañan otros intérpretes con personajes relevantes en la historia, como Laurie Holden, a quien hemos podido ver con anterioridad en películas y series de televisión del tipo de Silent Hill o The Shield. Otros actores principales a los que veremos en acción serán Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, y Chandler Riggs.

En términos generales el reparto de The Walking Dead parece realizar un trabajo coral de primer nivel, sin destacar unos por encima de otros y dejando que tanto los zombis como la historia reciban todo el protagonismo.

LA SERIE

The Walking Dead está producida como una serie de enorme presupuesto, expectativas elevadas, y una producción a sus espaldas digna de las películas de Hollywood. A la participación activa de Robert Kirkman, el creador del comic original, en la serie, se suma el talento del cineasta Frank Darabont, conocido por adaptar historias de terror al cine de forma magistral. Pero no será Darabont el que se coloque tras la cámara de cada episodio. Salvo el inicio, que sí cuenta con la dirección de éste famoso hombre de Hollywood, los demás capítulos contarán con otros directores moviendo las cámaras. La idea es que cada cineasta aporte su propia técnica y forma de ver el mundo de los zombis para aprovechar al máximo el talento de distintas personalidades. A Darabont le seguirán otros directores, como Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson, o Guy Ferland.

Hablando sobre la serie, podemos decir que es una magnífica representación de cómo quedaría el mundo tras una expansión del virus zombi. Lo cierto es que The Walking Dead recupera muchas ideas ya vistas en cine, televisión y videojuegos, pero las plantea desde un punto de vista arriesgado, contundente y directo. A la hora de marcar la diferencia tiene mucho que decir la manera en la que está rodada la serie, los planos, la caracterización de los zombis, y la brutalidad de algunas escenas en las que los protagonistas combaten a los infectados. También va a ser determinante la exploración de la humanidad de cada uno de los personajes, de los que conoceremos su pasado, sus preocupaciones y el vínculo que tienen con la plaga zombi.

CONCLUSIÓN

The Walking Dead es una serie que hay que ver, y que aunque en inicio sólo tendrá seis episodios, cuenta con una continuación garantizada en forma de temporadas breves (no más de 13 capítulos cada una). La historia tiene chicha para rato, y los personajes, por lo que se ha podido ver en el primer episodio, van a ser desarrollados de forma que no tardemos en interesarnos por sus circunstancias. Si a esto le sumamos la espectacularidad del rodaje, los efectos especiales, y la acción zombi, nos va a quedar una serie que, salvo sorpresa, se convertirá en uno de los mejores estrenos de la temporada. De momento Fox lo está apostando todo por ella con el objetivo de convertirla en un producto de masas como en el pasado lo fueron series del estilo de Lost (Perdidos).

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. Fer

    Ya he podido ver toda la primera temporada y la verdad… me ha resultado tremendamente decepcionante.
    Desde hace unos años se ha vuelto a poner de moda esto de los zombies, y esta serie no hace mas que repetir los personajes y las situaciones que ya se han explicado mil veces, además de que los actores me parecen poco creibles continuamente se dan acontecimientos que me resultan ridiculos.

  2. yoana

    estan muy chido los episodios a un que ya vi todos nose si son todos y ojala aiga mas episodios de the walking dead para mi a sido mi mejor programa , lo que si no me gusto fue que el amigo del policia guapo se meta con su esposa iso el amor con su esposa y no me acuerdo en que capitulo fue que quiso vesarla ala fuersa eso si no me gusto

  3. sheila

    me gusto mucho la serie soy de argentina y nunca la habia visto pero ahora que miro la serie me di cuenta que estaba muy bueno, lo unico que no me gusto como ya dijeron fue la esposa del protagonista, justo con el amigo lo tenia que engañar.

  4. F

    A mi me facino la serie propuesta por AMC y transmitida por FOX, era hora ya que lleguen a la TV series de primer nivel y un gran reparto como lo es The Walking Dead, ya vi el segundo episodio y me dejo con grandes incognitas ??? y un poco enojado por el papel de la esposa que en pocas palabras es una z……? yo creo que la serie promete mucho mas.

  5. David

    Me he leido los comics y que decir aparte de que son brutales. Deseando que se estrene ya el 2do episodio!