Desde hace pocos meses estamos viendo cómo Disney Channel estrena sus nuevas series, esas apuestas que tratarán de tomar el relevo de las producciones más populares que ya han terminado. En este nuevo estreno titulado Wasabi warriors (Kickin’ It en su versión original) nos encontramos con un nuevo grupo de jóvenes actores capitaneados por un veterano de la factoría Disney: el divertido Jason Earles, a quien anteriormente vimos como el hermano de Hannah Montana.

ARGUMENTO

Nos situamos en un centro comercial de San Jose, en California, donde la academia de artes marciales Bobby Wasabi es conocida de forma extrema por ser el peor gimnasio de su cadena. Vista la situación, un grupo de niños, principalmente marginados de la escuela y de la academia a los que no se respeta demasiado, aceptan a un nuevo miembro con el objetivo de trazar vínculos con él. Cuando el chico nuevo, Jack, se une al grupo, les demuestra que sus conocimientos sobre el kárate, aprendidos de la mano de su abuelo, serán suficiente como para que la imagen de la academia mejore.

REPARTO

Se llevó a cabo un largo proceso de audición para seleccionar a los niños que protagonizarían la serie y que, más allá de la presencia de Jason Earles, se convierten en los principales héroes de la función. Jack, el chico nuevo, el que produce el inicio de la serie, está interpretado por Leo Howard, un joven intérprete que demuestra naturalidad y que da un paso firme en el mundo de las series de Disney. Ya le vimos con anterioridad en Zeke y Luther, y ha sido, ni más ni menos, que el Conan joven en la última película estrenada con el bárbaro como protagonista. Es, dicho así, un actor que tiene potencial y que goza de gran carisma en pantalla, el suficiente como para soportar el peso principal de la historia.

El grupo que rodea a la figura de Howard cuenta con la presencia de los actores Dylan Riley Snyder, Mateo Arias, Olivia Holt, y Alex Christian Jones. A Olivia Holt, una de esas jóvenes actrices que apunta maneras, le toca destacar sobre un reparto principalmente masculino, pero lo hace con carisma de sobras y fuerza interpretativa. La chica prácticamente se puede decir que ha debutado con Wasabi warriors, pero tiene mucho potencial para hacerse un hueco firme en televisión. También hay que destacar la presencia de Mateo Arias, que sigue los pasos de su hermano mayor, Moises Arias, a quien vimos en la serie de televisión Hannah Montana. Es cierto que Mateo no tiene tanto carisma como su hermano, que fue uno de los irremediables aspectos más divertidos de la serie de Miley Cyrus, pero también deja una buena sensación.

Por último, y volviendo a mencionar la serie Hannah Montana, hablamos de Jason Earles, que ya parece un poco más adulto y acorde con su edad real, pero que se mantiene tan gracioso como antaño. El papel aprovecha sus recursos humorísticos y aprovecha para lidiar con tanto actor joven, algo que ya ha sabido hacer anteriormente.

Cómo no, también hay apariciones estelares de actores como Sterling Beaumon, Reed Alexander, Ron Fassler, Roshon Fegan, o Austin North.

LA SERIE

No se puede decir que Wasabi warriors tenga una historia especialmente profunda ni original, eso es reconocible y apreciable desde el primer capítulo. Los guiones reúnen conceptos e ideas que hemos visto en mil y una ocasiones, y que han demostrado ser de efectividad anteriormente. El sentido de la amistad, del honor, del esfuerzo y la autosuperación están presentes en cada uno de los episodios, y hace que la serie tenga un valor añadido en formato educativo al margen de su implícita diversión.

Wasabi warriors, además, es una buena reunión de carisma por parte del grupo protagonista, que no se chafa en exceso entre ellos, y que si bien siempre deja una ventana de mayor importancia al personaje de Leo Howard, hace un buen papel en común. La presencia de Jason Earles es un factor de calidad añadido que ayuda a que el desarrollo de este tipo de historias, donde siempre suele haber un adulto de por medio, pueda mantener el humor sin necesidad de perder esa presencia madura en pantalla. El resultado, como indicamos, es el de una serie que hace pasar un buen rato, y que tiene un carácter de marcado entretenimiento. No se trata de recordar sus historias, algo que posiblemente no haremos salvo en algunos capítulos determinados, sino que durante los minutos que dura la serie nos entretengamos viendo las historias del grupo protagonista. Está lejos de ser una producción que pueda mantenerse durante muchas temporadas, salvo que la historia se desarrolle de una manera distinta, pero en base, y sin una sobresaturación en antena, es un buen complemento para series más profundas producidas por Disney Channel.

CONCLUSIÓN

El canal Disney Channel ha presentado mejores estrenos, pero también peores, en cuanto a su campaña de novedades para los próximos meses. Con Wasabi warriors ofrecen al público un entretenimiento que no tiene marcado carácter comercial, que seguramente no protagonizará camisetas, ni verá cómo sus actores se convierten en estrellas de la canción, pero que hace que pasemos un buen rato. Y eso, teniendo en cuenta las pretensiones de estas series de televisión rápidas, familiares y de fácil digestión, es más que de sobras como para que recomendemos su visionado. Además, su éxito está más que confirmado y la segunda temporada ya ha sido anunciada.

Wasabi warriors
3.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

21 Respuestas

  1. Nombre

    me encanta la serie y màs olivia y leo hacen una preciosa pareja

  2. I @m isa

    AAAMMMOOOO A LEO Y OLIVIA OJALA FUERAN NOVIOS DE VERDAD ( solo con ver el primer capitulo ya era fan ) adoro el karate y olivia me a echo ver q quiero ser… auque no os lo creais actriz …… mi familia dice q lo hago bien

  3. Maria

    ¿A que hora lo hechan?¿Que dias?
    Esta claro de que soy la mayor fan de Kictin´it
    La edad de todos laos personajes el nombre real………
    SE acsolutamente TODO

  4. Gema

    Lo q no le guste el programa wasabi warriors q no comente, yo si comento porq me encantaaa y habra ademas una tercera temporada en el q Jack y Kim seran novios 🙂 Fantastico ¿NO?

  5. Elena

    Jeje la seria esta muy buena solo que en disney channel lo an quitado y ahora veo en ingles la 2 temporada

  6. Rebe

    Fan de Wasabi Warriors 4ever!!!!!!! JACK GIRLFAN!!!! <3333333

  7. nati

    hola a mi tambien me gusta la serie los guereros wasabi por leo howard essu per mono yes un ecelente astor chaooooo

  8. paula tena howard

    me encantas leo eres el mejor tu y olivia holt sois los dos muy wapos y geniales por k no sois novios pegariais como pareja y venid a sevilla porfa

  9. Miile Moraez

    aww I love to read howard or better say I love all the cast are the maximum I would love to act is my dream but I live very far in a country where it is difficult to audionar series and it also is far from EE. States but I wish I could just get to know them, is the dream of everyone, but only some actually do, but it hurts me that my dream will not be able to meet all the same but if deceamo just came flying opportunities, and he could catch … IAVA to be a dream and nothing more .. but just keep trying haci do know that someday I’ll get it but just wait until that day comes .. I’m a fan of all I do not miss a chapter, todabia here failed the season 2 but I want it to happen and I see … ok bye kisses that nomas was …. ♥♥♥♥Leo Ryan Howard every girl’s dream.♥

  10. MAYER CARINA

    LEO TE AMO HERES EL MEJOR DESDE LOS 7 AÑOS SALES EN LA TELEVISION NO DEJO DE PENSAR EN TI… MIRA LO PONDRIA EN INGLES PARA QUE LO ENTIENDAS PERO ME DA FLOJERA ˂3 ˂3 ˂3

  11. julieta

    hola soy julieta soy fan de los guerreros wasabi me gusta mucho todos lo hacen muy bien ahora estoy mirando actuan bienme divierto por ustedes tengo un amigovio somos fans como amigos con otros chicos formamos un grupo de fans los quiero juli pd olivia mi amigovio dijo que vio una foto que vos y milton se besaban y mi amiga dijo lo mismo pero con leo como es con milton con jack o con otra persona o todabia no tenes novio besos

  12. blanca ! :)

    odio lo q decis en argentino y mucho mas vuestro acento ! yo kiero q

  13. candela gastaldi

    Hola!! Me gusta mucho esta serie “los guerreros wasabi”(en especial leo howard).los miro todos los savados y domingos.me gustaria que lo den todos los dias de la semana!!! Me encanta como actua leo!! Tengo muchas cosas para decir pero los cansaria….asique me despido..chauu!!!

  14. cynthia nerera ainó

    hola me llamo cynthia me gusto mucha la serie de disney xd de los GUERREROS WASABI aca en la ARGENTINA los veo cada sábado y domingo a la 13:00 y me gusto mucho yo vivo en un pueblo que no hay mucho entretenimiento y no hay audiciones ni papeleas para hacer actor ni nada de eso y me gusto mucho su extrweno asique espero que den capitulos nuevos en la serie de disney xd LOS GUERREROS WASABI
    ES MUY LINDO Y ME HACE REIR MUCHO CHAU HASTA PRONTO …