Calle Cloverfield 10

Thriller psicológico producido por J.J. Abrams que funciona como secuela de Monstruoso y que tiene todo su peso en los tres actores principales que realizan unas inspiradas interpretaciones en particular un John Goodman que vuelve a estar en forma y nos ofrece su papel más pertubador. No se trata de asustarnos con los aliens sino con la psique humana.

Calle Cloverfield 10 016

SPOILER

El captor va detrás de la joven después de haber descubierto que se ha hecho un traje contra la radiación química para escapar del búnker. Está consigue tirarle un barril de acido super corrosivo haciendo que caiga al suelo y se quede tremendamente malherido. Aprovecha este momento para coger el traje que ha fabricado y escapar por el conducto de la ventilación hasta una escotilla desde la que podrá salir al exterior. Cuando está a medio camino su captor que todavía sigue vivo intenta atraparla pero no lo consigue. Una vez que consigue salir al exterior el interior del búnker explota y se quita la máscara dándose cuenta que no le pasa nada al aire. En ese momento aparece sobre volando el cielo una nave alienígena de la que baja un alien que se dirige hacia donde está ella debido al ruido de la alarma de un coche al que ella ha intentado subir.

La joven corre a esconderse en una caseta y se encuentra allí tumbado a su captor que ha logrado escapar del búnker antes de que explotase pero que ha fallecido. Rebusca en él hasta encontrar las llaves del coche y consigue apagar la alarma del coche justo antes de que el alien la descubra. cuando el alien está entretenido con el coche ella aprovecha para salir corriendo hacia una furgoneta con la puerta abierta pero el alien la ve y sale corriendo tras ella. aparece ahora otra nave alienígena que suelta una especie de radiación química y antes de que llegue la radiación hasta ella se vuelve a poner la máscara. Finalmente entra en el coche pero la nave con unos tentáculos coge el vehículo y lo levanta del suelo. Cuando todo parece perdido la joven coge una botella de alcohol junto con un periódico que hay en el coche y se fabrica un cóctel molotov. Lo enciende con un mechero y lo tira a la entrada a la nave. El cóctel explota y el coche se ve liberado de los tentáculos de la nave. La nave cae al suelo destruida.

La joven sale de la furgoneta y se dirige hacia el coche al que le sonaba la alarma. Con las llaves en la mano se monta en el coche y arranca para alejarse de esa granja. Una vez en la carretera escucha en la radio del coche que los habitantes de Houston necesitan ayuda de gente que ya haya luchado contra los alienígenas. Toma la decisión de ir hacia Houston.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados