El pregón

Berto Romero y Andreu Buenafuente se juntan en el cine en esta comedia sobre dos hermanos viejas glorias de la música electrónica de los noventa que tras muchos años sin verse se vuelven a unir para actuar en un pregón y obtener una importante suma de dinero. pero no resultará tan fácil como puede parecer a primera vista. Comedia española si se quiere decir algo atípica que se sale un poco de los cánones a los que nos tienen acostumbrados y que sirve como excusa para disfrutar de la excelente química que hay entre Andreu Buenafuente y Berto Romero.

El Pregon 014

SPOILER

Los hermanos Osorio se dirigen hacia el ayuntamiento para dar el pregón desde el balcón, por el camino Andreu ve como la gente del pueblo empieza a cuchichear que se ha acostado la profesora del pueblo con este. Cuando finalmente están a punto de salir al balcón a dar el pregón el alcalde entra en la habitación y les propina sendos golpes a los dos hermanos por haberse acostado con la profesora y no haberle ayudado a conquistarla, que era el verdadero propósito del alcalde.

Les dice que no van a ver ni un duro de lo que les prometió y después de esto Berto se despide de su hermano y se marcha de la habitación dándole a Buenafuente el pregón que había escrito para que lo lea él sólo. Sale Andreu a leer el pregón escrito por su hermano y se da cuenta que tiene que perdonarlo y estar con él otra vez. Cuando acaba de leerlo baja corriendo a la plaza antes de que se vaya su hermano y le dice que él ha sido el seguidor que lo ha estado animando todos estos años por las redes sociales. Los dos empiezan a cantar y acaban fundiéndose en un fraternal abrazo. Aparecen sobre el escenario y empiezan el concierto con la canción que el alcalde les había pedido que compusiesen para la profesora.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*