La bruja

El director Robert Eggers hace su debut con una película más que de terror sobre el terror, que recuerda al Shyamalan de El bosque. La película que está rodada a la perfección cambia la premisa del cine de brujas, otorgándole mayor dimensión moral. No se trata de dar muchos sustos sino de meter el miedo en el cuerpo, y lo consigue.

La bruja 021

SPOILER

Los hijos pequeños y su hermana han sido encerrados en la caseta de las cabras por el padre que piensa que están poseídos por el demonio. Por la noche la bruja consigue entrar y se lleva a los niños, dejando sólo a la hermana en la caseta. A la mañana siguiente el padre abre la caseta y se encuentra con las cabras de la caseta y sólo a su hija durmiendo en la paja del suelo. La saca de la cabaña y ella intenta decirle que no ha sido ella pero él no la cree. la cabra negra que hemos visto durante toda la película embiste al padre y lo deja herido de gravedad.

El padre logra coger un hacha para luchar contra la cabra pero finalmente la cabra lo alcanza de nuevo y lo mata. Tras esto sale la madre de la casa y tras ver lo que ha pasado se abalanza sobre su hija e intenta estrangularla. Esta consigue alcanzar una hoz y mata a su madre. Tras esto la chica desconcertada por todo lo que ha pasado y porque se ha quedado sin familia y parece que ha sido ella la culpable se mete en la casa y duerme hasta que anochece. La puerta de la casa se abre misteriosamente, ella sale y se vuelve a meter en el cuarto de las cabras. Allí la espera la cabra negra iluminada por una tenue luz, la está mirando fijamente.

Ella le habla a la cabra y le pregunta que es lo que quiere, le dice que desearía salir de esa vida. Cuando se da la vuelta para irse la cabra empieza a hablarle y le dice que puede tener todo lo que ella quiera y ser una mujer libre. Sólo tiene que seguirle. Ella acepta y lo sigue hasta el bosque donde se junta con más mujeres que también han escogido ese camino. Todas están desnudas incluida ella. Tras reunirse alrededor de un fuego gritando ritos satánicos todas las mujeres allí presentes se levan hacia el cielo y quedan suspendidas en el aire a la luz de la luna y del fuego.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados