Final La ley del mercado

El director Stephane Brizé con La ley del mercado nos presenta un drama social con tintes de documental con él que nos quiere hacer reflexionar sobre si todo en está vida vale y sobre cual es precio de cada uno. Vincent Lindon nos brinda una interpretación magistral de un hombre 51 años en paro que se tiene que enfrentar a un dilema moral en su nuevo trabajo.

La ley del mercado 001

SPOILER

Thierry y la cajera entran a la sala donde llevan a la gente que ha robado cosas en el supermercado. La cajera ha robado algunos puntos de la tarjeta de descuento del supermercado y por esto seguramente tendrán que despedirla. Anteriormente se había suicidado en el supermercado otra cajera que había robado cupones de descuento y a la que habían despedido.

Thierry no aguanta más la presión de ser parte del personal de seguridad del supermercado e ir en contra de todas esas personas con dificultades. Se marcha de la sala donde ha llevado a la cajera, entra en el vestuario se cambia y sale del supermercado. Coge su coche y vemos como sale del parking del supermercado. Se ha liberado del dilema moral.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados