El Mustang siempre ha sido símbolo de lo indómito y de la libertad. En esta película sus cinco protagonistas son como un Mustang que quiere ser libre, simbolizan la anhelada libertad de las mujeres turcas que se ven obligadas a vivir bajo las condiciones impuestas por los hombres.
Dos de las cinco chicas ya se han casado y una se ha suicidado. Sólo quedan en la gran casa con su tío y su abuela las dos más jóvenes. A una de ellas la han comprometido para casarla, cuando llega el día de la boda todos salen a recibir al novio menos las dos chicas que quedan en la casa que se encierran en la casa y se preparan para fugarse. El tío de estas furioso con ellas hace lo imposible para poder entrar en la casa, cuando por fin puede entrar las chicas se han fugado, han cogido el coche de éste y emprenden la fuga. A medio camino estrellan el coche y se bajan de él escondiéndose entre la vegetación de los alrededores. A la mañana siguiente viene a buscarlas un amigo de la más pequeña que le enseñó a conducir y juntos se van hasta una estación de autobuses donde las jóvenes cogerán un autobús que las lleve a Estambul.
Una vez en Estambul las chicas buscarán a su antigua profesora que le había dado la dirección de su casa a la más pequeña. Llegarán hasta el portal de la casa de esta y allí las recibirá la profesora entre abrazos.