The lady in the van

Ser una anciana inglesa vagabunda que vive en una furgoneta da mucho de sí en esta comedia inglesa que nos da una lección de filosofía de vida. Aparte Maggie Smith en su papel de excéntrica anciana está genial.

The lady in the van 004

SPOILER

Los servicios sociales vienen a llevar a la anciana Mary a un centro de día para que se pueda lavar mejor y hacerle una revisión médica. Desués de todas las atenciones recibidas en el centro de día Mary toca un piano que hay en una sala después de años sin hacerlo. Después de tocar el piano vuelve otra vez al interior de su furgoneta aparcada en la plaza de garaje de Alan. La señora Shepherd lleva 15 años viviendo ya en ese lugar. Alan con ramo de flores en la mano toca la puerta de la furgoneta dispuesto a dárselas pero ella las rechaza. Sin embargo Mary le coge la mano intensamente a Alan y se despide. A la mañana siguiente la cuidadora social de la señora Shepherd pasa por la casa de Alan para comprobar como se encuentra esta. Abre las puertas traseras de la furgoneta y comprueba que su fatal premonición se ha hecho realidad: Mary Shepherd ha fallecido.

Enseguida llega la funeraria y tras una misa entierran a la señora Shepherd que descubrimos que huía en su furgoneta porque después de que un joven en moto se chocase contra ella y su furgoneta falleciendo en el accidente; ella creía que era la culpable.

Años después del entierro de la señora Sheperd, Alan se ha vuelto famoso con los libros que ha escrito sobre ella y se empieza a filmar una película sobre Mary. La película acaba con un plano en el que vemos a un envejecido Alan llegar en bicicleta al rodaje de la película de la historia de él y la señora de la furgoneta, Lady Shepherd.

Sobre El Autor

Dos en uno. Cineasta y cinéfilo. Tras estudiar cine y unos comienzos cinematográficos más que independientes, por fin tengo la oportunidad de redactar sobre lo que más me gusta. Da igual si es cine independiente, comercial, francés, coreano, español (sí, español) o incluso si son series. Siempre intentaré hablaros con pasión sobre algo que me enamora y que está hecho para enamorar. Aprender y disfrutar del cine eso es lo que os propongo. Porque el cine es un arte y el arte es un placer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*