Bienvenido, Mr. Chance

Chance es el jardinero de la mansión de su cuidador (que puede ser el padre, no se aclara bien ese punto). Ha trabajado allí desde que tenía memoria y nunca salió a la calle. Es un discapacitado mental, de intelecto corto que solo aprendió a hablar trivialidades de su profesión, las propagandas y programas de televisión que ve como rito, y algunas frases de protocolo. Un día su cuidador fallece y se pone final a la mansión, por lo que Chance debe irse, ya que no figura en ningún papel como heredero. Al salir por primera vez a la calle, por casualidad del destino es conducido a otra mansión de un millonario furibundo al borde de la muerte, inteligente y un hombre de negocios formidable.

Nadie sabe quién es Chance, su apellido es malinterpretado (como “Gardener”, que en realidad es su profesión: “gardener” es jardinero en inglés), y ninguno de su alrededor advierte que él es un discapacitado mental, pues su manera de vestir y modales parecen correctos. Es ahí donde sus declaraciones infantiles son tomadas como bromas y sus dichos triviales de la jardinería empiezan a ser considerados grandes revelaciones. Tanto el presidente del país (amigo del millonario veterano, quien lo apoya en influencia) como varios de la familia adinerada, tales Eve, son cautivados por este hombre que les ha traído felicidad a su aburrida rutina y preocupaciones asfixiantes, a través de sus modales aparentemente geniales pero que en realidad son simplemente autómatas producto de su limitado alcance intelectual. Pero nadie puede advertirlo…

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Finalmente el millonario Benjamin Rand muere, y su funeral se lleva a cabo con el presidente entregando el discurso de protocolo. Chance acompaña a la ocasión, pero se distrae y se desvía hacia el lago. Por otro lado, los compañeros del presidente y Rand hablan entre sí mientras llevan el féretro hasta su lugar, planeando promover una carrera política a Chance, ya que es ahora el más popular de la nación. Por último, el protagonista jardinero se decide cruzar el lago. Casi extrañado, Chance hunde su paraguas en el agua para comprobar si está caminando sobre esta, y continúa su marcha.

Sobre El Autor

Crítico frustrado de música. Odio a los críticos de cine. No soy recomendador de películas. Muy joven para elegir una carrera, pero probablemente me decida entre periodismo, programador, publicista o psicólogo. No uso gafas.

Artículos Relacionados