Chicas malas

Cady es hija de padres zoólogos y junto a ellos vivía en Africa, hasta que por trabajo volvieron a Estados Unidos. Ella ahora debe acomodar sus estudios a una escuela secundaria normal del país, lo cual la aleja de las costumbres del continente africano. La película intenta descansar en los inconvenientes y la mirada madura, “animal” de Cady en los diferentes tópicos y matices de su colegio, como la popularidad, el cretinismo, la dificultad de entablar una conversación con un chico, la homosexualidad, etc.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Después de ganar el concurso de matemáticas, Cady se adentra al baile de graduación de la cual recibe la tiara como premio mayor de la chica más popular y querida, pero Cady entrega un pequeño discurso no protocolar (no era una obligación formal de la entrega) acerca de sus desventuras, los rumores y la necesidad de igualdad o la no-discriminación para convivir en paz, procediendo así a romper su tiara y dividirla en varias partes entregándosela a distintos personajes simbolizando la igualdad y el mérito. Por último, unas imágenes y voz en off de Cady advierte que el grupo de las plásticas se disolvieron y la escuela parece recuperar su tranquilidad, al menos hasta la llegada de nuevas alumnas pretenciosas.

Sobre El Autor

Crítico frustrado de música. Odio a los críticos de cine. No soy recomendador de películas. Muy joven para elegir una carrera, pero probablemente me decida entre periodismo, programador, publicista o psicólogo. No uso gafas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*