El consejero

El consejero, cuya correcta traducción al castellano sería “El abogado”, narra la historia de un personaje sin nombre propio (Michael Fassbender) y dedicado a la abogacía que, por falta de recursos económicos y con el fin de darle una vida de lujo a su recién prometida Laura (Penélope Cruz), decide introducirse en una operación de narcotráfico en la frontera de Texas con México. Para ello cuenta con la ayuda de Reiner (Javier Bardem), un magnate propietario de clubs nocturnos experto en lidiar con asuntos fuera de lo legal, y de Westray (Brad Pitt), personaje volátil que colabora en la operación. Todo se complica cuando Malkina, la furtiva amante de Reiner, mete las garras, desmoronando por completo el mundo de todos los personajes.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Debido a la intromisión de Malkina, la operación de narcotráfico se desmorona y el cartel sospecha de todos los implicados incluyendo al Consejero, Westray y Reiner. El trío corre peligro y cada uno trata de eludir a los sicarios como pueden pero el cartel acaba por atraparlos a todos por una vía u otra. Reiner y Westray son brutalmente asesinados mientras que Laura, la mujer del consejero, es secuestrada y posteriormente asesinada dejando a éste sin esperanza. Finalmente la femme fatale Malkina discute con su banquero qué hacer con el dinero recién ganado.

Sobre El Autor

Redactora

Estudio Comunicación Audiovisual en la UPF por lo que no es muy difícil deducir que me gusta el cine y la television (el buen cine y la buena televisión, mejor dicho). En el futuro ganaré un Oscar pero, mientras tanto, me dedico a escribir críticas en SOS Moviers. Y eso es todo amigos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*