El único superviviente

En la guerra de Afganistán, a una tropa de marines capitaneada por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) se les encomienda la peligrosa misión de liquidar a un líder talibán oculto en una aldea. La incursión no tardará en complicarse más de lo esperado…

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Marcus, solitario y al límite de sus fuerzas, es encontrado por un afgano y su hijo que lo llevan a su aldea. Marcus apenas entiende pero se da cuenta de que sus salvadores debaten qué hacer con él, matarle o esperar a que lleguen las tropas estadounidenses. El hombre que lo ha acogido defiende su vida ante la turba, hasta que los marines vienen en su busca y lo rescatan definitivamente.

Sobre El Autor

Redactor

Marcado por los 80, aquella época mitificada por tantos cinéfilos que hoy vamos de listillos en la que sólo había dos canales de tele y sospechábamos que la peli buena era la que tenía dos rombos porque nos mandaban a la cama. A falta de redes sociales, y siendo pésimo jugador de fútbol-plaza, me refugiaba en sesiones de tarde dobles que proyectaban, en inmensas pantallas que aparecían tras una doble cortina, espectáculos en celuloide rayado. No era de los que rebobinaban las cintas VHS antes de devolverla al videoclub, porque yo tenía un video 2000 y cuando aprendí a manejarlo ya no se alquilaban estrenos para dicho sistema. Y, a diferencia del grueso de chavales ochenteros que querían ser cineastas, mi modelo no era Spielberg. Soy de otra mayoría, la que prefería a Clint Eastwood porque no entendía la moraleja de sus películas y así me parecían más interesantes.

Artículos Relacionados