Green Lantern (Linterna Verde)

Mucho tiempo antes de la formación del planeta Tierra, un grupo de seres de aspecto azul conocidos como los Guardianes del Universo utilizan la esencia verde para crear una fuerza policial galáctica conocida como los Green Lantern Corps. Con el objetivo de salvaguardar la paz del universo, este grupo lo dividió en 3,600 sectores y mandó un Green Lantern a cada uno de ellos como responsable y supervisor. Tiempo después, un peligroso ser conocido como Parallax fue derrotado por Abin Sur, el Green Lantern del sector 2814. Y aunque Parallax fue encerrado, en el presente ha logrado escapar de su prisión, y está camino de poner el universo patas arriba. Comienza acabando con dos planetas y asesinando a cuatro Green Lanterns. Después ataca el sector 2814 y se venga de Abin Sur, que no obstante, logra llegar a la Tierra para que su anillo de Green Lantern encuentre un nuevo propietario. Este es Hal Jordan, un piloto que no tardará en descubrir que su destino pasa por proteger el universo contra Parallax y descubrir su futuro como el Green Lantern de la Tierra.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Después de volver a la Tierra, Hal Jordan salva a Carol de ser atrapada por la esencia de Parallax. Pero es entonces cuando el villano aparece, consumiendo la vida de Hector y diciéndole que le ha fallado. La batalla entre Green Lantern y Parallax se lleva fuera de la Tierra, donde el héroe consigue desintegrar a la malvada entidad.

Sinestro salva a Green Lantern, que ha quedado inconsciente, y el grupo de los Green Lantern Corps, con Kilowog y Tomar-Re presentes, le da la bienvenida a Hal al equipo. Sinestro le dice a Hal Jordan que ahora tiene la responsabilidad de proteger su sector en el papel de Green Lantern.

Poco después vemos cómo Sinestro, que ha guardado el anillo amarillo, se lo pone en el dedo y se le cambia el color del traje.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados