Inch’Allah

Inch’Allah cuenta la historia de una ginecóloga canadiense, Chloe, que vive en Israel y trabaja en un centro para mujeres embarazadas situado en un campamento de refugiados de Cisjordania. El film se centra en la relación que Chloe tiene con Rand, una de sus pacientes embarazadas, con la que establece una estrecha relación, así como con la amistad que mantiene con Ava, una soldado Israelí que trabaja en la frontera del muro.

A través de la experiencia que Chloe vive relacionándose con los demás personajes tanto de un bando como del otro, se muestra la cruda situación del conflicto y los problemas que cada uno debe afrontar en el día a día. “No es tu guerra” le dicen en un momento dado a Chloe, pero su implicación y su humanidad impiden que se mantenga al margen e intente hacer lo posible para intentar entender la situación y ayudar tanto a su paciente y a su familia, como a su amiga, sufriendo consecuencias que la llevarán a replantearse cuáles son sus valores.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Al borde de su derrumbe moral llegan los dos incidentes clave que marcaran a Chloe de por vida. Por un lado el hijo que Rand trae al mundo muere en sus manos en medio de una revuelta, por no recibir la asistencia adecuada y Rand se lo hecha en cara perturbando las emociones de Chloe gravemente. Finalmente Chloe también acaba ayudando al hermano de Rand, Faysal, a pasar un paquete por la frontera que luego es utilizado para cometer un atentado en Israel.

Sobre El Autor

Redactora

Guionista que hace lo que puede por subsistir sin perder la ilusión. Amante de las películas de personajes, de los planos secuencia y del cine de todo tipo excepto de terror. Me cagué de miedo con el Resplandor. Me gusta la tonadilla de Movierecord, no me gustan los remakes y nunca entenderé las traducciones de ciertos títulos.

Artículos Relacionados