La chica danesa

Einar y Gerda son un matrimonio de artistas muy compenetrado y feliz que viven de las exposiciones que realizan gracias a sus cuadros. El matrimonio Wegener, es la envidia del resto de personas de su entorno por su gran complicidad y bien estar entre ambos. Einar es muy famoso por sus maravillosos cuadros de paisajes. Sin embargo, la mala suerte de Gerda al no encontrar un tema principal para pintar, hace que desate su deseo de comenzar a pintar mujeres. Tras la presión por entregar un nuevo cuadro y la falta de la modelo que lo interpretaba, Gerda decide pedirle apoyo a su marido, Einar, convirtiéndole en la modelo. Así es como Gerda crea a Lili, el “yo” femenino de su marido.

La chica danesa 020

SPOILER

Lili se convierte en la fuente de inspiración de Gerda, lo cual le hace mejorar en su trabajo, sin darse cuenta de que, por otra parte, Einar estaba cada vez más contento con ese papel. Einar se siente completamente libre siendo Lili, y encuentra que quizás ese sea su verdadera personalidad.

Esto hace que se replantee que es lo que verdaderamente le pasa, y tras acudir a varios médicos y diagnosticarle una locura en la gran mayoría, da con uno que le brinda la oportunidad de poder cambiar de sexo. En este caso, es su mujer quien le apoya en todos los momentos más complicados.

Aún sabiendo que la operación era de gran complicación, Lili se dirige al hospital donde el doctor le eliminará, en primer lugar, el órgano de reproducción masculino. Tras esta operación, Lili regresa a casa mientras se recupera, con más esperanza en vivir que nunca, pues sabe que poco a poco le queda menos para convertirse en una verdadera mujer. Esto hace que Gerda se replantee la opción de la segunda operación, puesto que es una operación complicada que nunca antes se había realizado y podría poner en peligro la vida de quién había sido su marido.

Lili se siente segura de llevar a cabo dicha segunda operación, por lo que embarca en el viaje de camino al hospital. En la operación, pierde mucha sangre y se encuentra realmente mal. Cuando Gerda entra en la habitación, ve a Lili pálida, resultado de la cantidad de sangre perdida.

Poco tiempo después, Lili recupera el conocimiento, y pide a la fue su mujer salir al jardín a ver el paisaje. En una conversación seria, Gerda aprecia cómo el corazón de Lili se apaga y muere. Llena de dolor, Gerda viaja al paisaje preferido de Lili para contemplarlo en su voluntad, donde pierde, por el aire, un pañuelo que le regaló.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*