La cuarta fase

Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera Fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta Fase. Los pacientes de la psicóloga Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto una lechuza blanca que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos justo antes de que un atacante desconocido les sacara de la habitación. Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y los sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Abbey consigue, gracias a la ayuda del doctor Campos, que no sea arrestada, y el sheriff la mantiene en arresto domiciliario hasta nueva orden. Para controlarla deja a un agente en la puerta de su casa. A las 3:33 de la madrugada, el agente se despierta y ve algo extraño cerca de la casa. Sale del coche para investigar, y pasamos al punto de vista de la cámara, donde le vemos hasta que interferencias emborronan la imagen. El agente grita al ver algo y corre hacia la casa.

La hija de Abbey, Ashley, ha desaparecido. Abbey dice que vio un rayo de luz bajar y que éste se llevó a Ashley por el techo. El sheriff piensa que ella está loca y le quita la custodia de su hijo.

Para recuperar a su hija, Abbey decide ser hipnotizada para recordar lo que vio. El doctor Campos y el doctor Odusami graban la sesión, y una vez hipnotizada recuerda al búho blanco mirándola y sonriendo. Entonces dice que no es búho y comienza a gritar. También empieza a gritar en sumerio diciendo cosas como: “Soy… Dios”. Se ve cómo le inyectan algo y la cinta se pone borrosa de nuevo. Luego vemos a Abbey narrar cóom los tres fueron abducidos y después devueltos a la Tierra.

No recuerdan lo que ocurrió, pero cuando se le pregunta si vieron a Dios, responde que sintió total desesperanza, y que lo duda. La entrevista termina para mostrar a Abbey en una silla de ruedas con el cuello roto. Al final vemos declaraciones de los responsables de la película que nos dejan pensar lo que queramos sobre lo que hemos visto en el film, constatando eso sí, que Ashley sigue desaparecida.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados