La espuma de los días

Basada en la novela de Boris Vian, la historia gira en torno a Colin (Romain Duris), un hombre rico que no tiene que trabajar para vivir. Aparentemente tiene todo lo que puede desear pero cuando su amigo Chick se echa novia, decide buscar una mujer porque quiere enamorarse. Conoce, entonces, a Chloe (Audrey Tautou), una joven de la que se enamora al instante y con la que se casa. Al mismo tiempo le da la mitad de su dinero a su mejor amigo, Chick, para que él también se case.

La felicidad les inunda a todos pero el dinero se va acabando aunque, por el momento, no hay problemas. Entonces, Chloe enferma ya que tiene un nenúfar en el pulmón. El tratamiento requiere de flores frescas cada día y numerosas pastillas que son costosas. El dinero del que Duris nunca se había preocupado, ahora le hace que tenga que vender su tiempo y trabajar. Poco a poco su casa va llenándose de telarañas y volviéndose oscura, empequeñeciendo a medida que va perdiendo todo lo que tenía por el amor de su vida.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Chloe muere después de que le salga un nenúfar en el pulmón bueno. La novia de Chick asesina a JeanSol Partre por haber sido quién ocasione que la olvide. Colin se plantea seriamente el suicidio y la película termina con él rondándole tal idea.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados