La pasión de Port Talbot

La pasión de Port Talbot es una película que narra la historia de Jesús de Nazaret trasladada al mundo contemporáneo. De forma que se sitúa en la ciudad en Port Talbot, donde una organización de gobierno quiere sobreexplotar dicha metrópoli  construyendo una autopista. Todo ello, sin pensar en las vidas que habitan en este lugar.

De este modo, los habitantes siguen a un líder. Dicho líder es odiado por la organización que quiere acabar con la ciudad, por ello le persiguen hasta intentar acabar con él para que les deje de dar problemas a la hora de la construcción de la autopista.

La pasión de Port Talbot 003

SPOILER

Finalmente, la organización consigue perseguir al líder. Lo acorralan y finalmente es golpeado por las fuerzas de seguridad de la organización. Consiguen ponerle una corona de alambre que le hace sangrar la cabeza. Después, le trasladan mediante una procesión hasta un lugar donde todos los habitantes puedan observar su crucifixión.

Después de ello, habiendo pasado unos días, aparece en las colinas, libre de temores. Hablamos del cuadragésimo día, como dijo un hombre al principio de la película. Poco a poco va olvidando quién es. Tras morir, sus seguidores se encargan de envolver su cuerpo y su madre de acunarlo. Cuando iban a enseñar su cuerpo a los habitantes, este se ha esfumado, y en su lugar hay una gran cantidad de flores.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados