La verdad duele

El Dr. Omalu es un médico experto reconocido por gran variedad de universidades y que dedica su vida al ámbito forense. Tras la muerte de Mike Webster, jugador de fútbol americano, decide investigar a fondo su cerebro, pues no encuentra una razón por la que un hombre joven que ha dedicado toda su vida al deporte, termine volviéndose loco y acabando con su vida.

Esto puede acabar con su carrera profesional, pero terminará enfrentándose a la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos) para convencer de que toda la locura de los jugadores se debe a los golpes que reciben durante sus años como deportistas.

La verdad duele 002

SPOILER

Al Dr. Omalu le costará convencer a la NFL de su diagnóstico, y tras el paso de los años y sobre todo, tras varias muertes más, la NFL termina afirmando que la enfermedad que el doctor explicaba era totalmente cierta.

Además, le ofrecen un buen puesto de trabajo, que llevaría la gestión de la sanidad en el país, en la que no tendría que trabajar más con cadáveres, pero el Dr. Omalu lo rechaza para seguir en el lugar donde vivía anteriormente, lugar donde se refugió cuando toda la presión pudo con él, junto a su mujer, su hija y a la espera de otro miembro de la familia.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*