Monuments Men

La película esta basada en hechos reales, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de un grupo de hombres liderados por Frank Stokes que tienen la misión de salvaguardar las obras de arte que los Nazis están robando y ocultando y que tienen órdenes de destruir si Hitler cae.

El grupo, bautizado como los Monuments Men, está formado por historiadores, profesores, escultores, directores de museos o arquitectos motivados por la creencia de que el legado artístico e histórico debe ser protegido. Para abordar la búsqueda los Monuments Men se dividen en parejas y viajan a diferentes ciudades como París, donde tienen algunos contactos o a Brujas donde uno de ellos quiere a toda costa salvar la Madonna de la catedral. Poco a poco van reuniendo pistas sobre los planes de Hitler y van consiguiendo información sobre a dónde está enviando las obras de arte que usurpa por toda Europa. También los rusos parecen estar interesados en encontrar las piezas para su propio beneficio y les van pisando los talones. Los hombres de Stokes intentarán hacer todo lo posible para cumplir su misión, arriesgarán sus vidas para devolver el arte robado a donde pertenece: iglesias, museos, colecciones privadas, etc.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Viajando de una ciudad a otra los Momuments Men van consiguiendo pistas y localizando algunas obras. Dos de ellos mueren, uno en una emboscada y otro intentando salvar una escultura de una virgen en la catedral de Brujas. Encontrar la Madonna se convierte entonces en lago personal para el resto del grupo. Una de las pistas les lleva a un castillo donde se han enviado muchas piezas, sin embargo la Madonna no está allí. Al final descubren que Hitler y los alemanas están escondiendo todas las obras en minas en diferentes ciudades. Los Monuments Men consiguen recuperar mucha piezas en diferentes minas mientras los rusos les pisan los talones con la misma misión de conseguir las obras de arte. La guerra ya está llegando a su fin y en la última mina justo antes de lleguen los rusos encuentran por fin la Madonna.

Sobre El Autor

Redactora

Guionista que hace lo que puede por subsistir sin perder la ilusión. Amante de las películas de personajes, de los planos secuencia y del cine de todo tipo excepto de terror. Me cagué de miedo con el Resplandor. Me gusta la tonadilla de Movierecord, no me gustan los remakes y nunca entenderé las traducciones de ciertos títulos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*