Oldboy

Joe Doucett es un decadente publicista, aislado en vida por un trabajo y una adicción a la botella que empujan a la cuerda floja un cada vez más inestable matrimonio (hija incluida). Tras destrozar un importante trato del que pendía su futuro en la empresa, Joe decide encontrar respuestas en el fondo de una botella de Vodka. Vagando por las calles de neón de un lluvioso barrio chino, dando tumbos con un aspecto deplorable, Joseph se acerca a una dama en busca de algo de compasión y quizás un noche loca, pronto descubrirá que el destino le guarda otros planes bien distintos.

Joseph permanece cautivo en una habitación asilada del mundo exterior, es alimentado a través de una trampilla en la puerta con la misma comida día tras día y su única relación con el exterior es un viejo televisor. 20 largos años viviendo la misma rutina. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño.

¡¡AVISO!!

A continuación se incluye el resumen del final de esta película. Si no quieres leerlo no sigas bajando.

Tras ser liberado después de 20 años Joe decide averiguar quién está detrás de este cruel encierro pero está demasiado débil como para lograrlo por sí mismo. Una joven que trabaja en asistencia social acude a su rescate y descubrirá su trágica historia, quedándose prendada. Al poco, el amor surgirá entre ellos al tiempo que tratan de descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Durante su época adolescente Joe descubrió a una de sus compañeras de clase manteniendo relaciones sexuales con su hermano, Adrian. El rumor se extendió como la pólvora desembocando en un brutal homicidio múltiple en la familia de la chica, solo sobreviviendo su hermano quien tuvo encerrado a Joe para liberarlo 20 años después, haciendo que se enamorará de su propia hija para darle a probar de su misma medicina. Una fría venganza que concluye con Adrian metiéndose una bala en la sien y Josep volviendo a su reclusión incapaz de afrontar una vida de incesto.

Sobre El Autor

willkill40
Redactor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*