Preestreno: Los pitufos

La reciente moda de recuperar a famosos personajes de cómics y series de animación no parece llegar a su final, especialmente cuando presenciamos el estreno de Los pitufos. Los famosos personajes de televisión, que también han ganado gran fama con sus cómics, creados por Peyo a finales de los años 50, están a punto de llegar a la gran pantalla. Estos personajillos, a los que hemos visto multitud de veces en televisión escapando de los malvados planes de Gargamel, están preparados, gracias a Sony Pictures, a llegar a los cines de todo el mundo. El proyecto, que parece ser la propuesta ideal para los más pequeños en la próxima campaña de verano, podría ser una de las sorpresas de la temporada, especialmente por el equipo artístico con el que contará.

LOS PITUFOS Y EL CINE

Los derechos de adaptación de Los pitufos han estado en juego durante mucho tiempo y ya se esperaba que llegaran al cine antes o después. Jordan Kerner se hizo con ellos y los protegió en el ya lejano año 2002, con la idea de producir una adaptación cinematográfica con animación por ordenador para su futura distribución con Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Cuatro años más tarde el proyecto aún no estaba muy avanzado, y por aquel entonces Kerner ya pensaba en desarrollar una trilogía que le permitiera contar toda la historia de Gargamel y de sus orígenes. Para 2008 se comenzaron a ver materiales visuales en la red, pero aún era pronto para profundizar en el proyecto.

En ese mismo año los derechos de edición pasaron a Sony Pictures Animation y Columbia Pictures, y fue en ese momento cuando el proyecto comenzó a tomar forma. Entraron por medio David Stem y David Weiss, guionistas de Shrek 2 y Shrek 3, mientras que se eligió a Raja Gosnell para ocupar la silla de dirección. A mediados de mayo de 2010 comenzó la producción en su lado más directo, con el inicio del rodaje. Desde entonces no se ha detenido el trabajo y parece que el resultado ha conseguido despertar el interés de antiguos fans de los personajes y posiblemente también causará interés entre los más pequeños de la casa, incluso entre aquellos que no los conozcan.

TODO COMIENZA EN LA EDAD MEDIA

Nos situamos en la Edad Media, donde el malvado brujo Gargamel ha descubierto la aldea de los Pitufos, y les persigue hacia los bosques. Estos seres de color azul están asustados, así que se introducen en un extraño lugar del que no saben hacia dónde les llevará. Sin saber cómo, terminan entrando en un portal mágico que les traslada al Central Park de la actualidad en la ciudad de Nueva York. Alí es donde se encuentran con una pareja, Patrick y Grace Winslow, con los que intentarán encontrar una manera de volver a su aldea antes de que Gargamel les encuentre de una vez por todas. Porque Gargamel quiere usar a los pitufos como amuleto para que su habilidad mágica sea mucho mayor.

LA REALIDAD Y LOS PITUFOS

Como Alvin y las ardillas y muchas otras películas similares, Los pitufos combina acción real con personajes creados a través de la tecnología de animación por ordenador. En el lado de lo real nos encontramos con el carismático actor Neil Patrick Harris en el papel principal protagonista. Él es quien interpreta a Patrick Winslow, el humano con el que se encuentran los pitufos. Harris es un actor propio de la televisión, donde lleva trabajando desde hace años. Si bien comenzó a temprana edad con Un médico precoz, más recientemente ha conseguido dar el salto a la fama con su simpático Barney de la serie Cómo conocí a vuestra madre y su eterna afición a usar traje. En el cine le hemos visto en las aventuras de Dos colgaos muy fumaos, y ahora aporta un estilo más familiar a su currículum, que parece sentarle como a un guante.

Le acompaña Jayma Mays como Grace Winslow, la esposa del personaje de Harris. Esta actriz también es muy conocida en televisión, con presencia activa en series del estilo de Glee o Heroes, y curiosamente se la ha podido ver en un episodio de Cómo conocí a vuestra madre, donde ya compartió trabajo con Harris. Por otro lado, el film también cuenta con la presencia de Hank Azaria, que caracteriza a Gargamel. Este actor ha tenido gran importancia en otras películas de comedia, especialmente de tipo familiar, y como siempre, se espera de él una interpretación más que divertida. Como última mención, no hay que olvidar hablar de Sofía Vergara, muy de moda por la serie Modern Family, que también estará presente en la película.

En la parte de animación, dando voces a los pitufos escucharemos, al menos en la versión original, a Katy Perry, Jonathan Winters, Anton Yelchin, Alan Cumming (en la piel de un pitufo creado especialmente para el cine), George Lopez, Fred Amisen, Jeff Foxworthy, Paul Reubens, Gary Basaraba, John Oliver, Kenan Thompson, B.J. Novak, y Wolfgang Puck.

CONCLUSIÓN

Con la dirección del cineasta Raja Gosnell, se espera que Los pitufos sea una película que deje más que satisfechos a todos los públicos que se sientan atraídos por el film. Este director ha demostrado recientemente saber dirigir películas para toda la familia que despiertan la carcajada en el espectador y contentan sin ningún problema. En 2008 realizó Un Chihuahua en Beverly Hills, y anteriormente fue responsable de películas como Esta abuela es un peligro o Nunca me han besado. Su larga carrera en la edición de películas, habiendo participado incluso en la clásica Solo en casa, aporta garantías sobre lo que puede aportar a una película que promete gran diversión.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*