Reportaje: Día Mundial de los Pitufos 2013

El pasado 22 de junio, para celebrar el Día Mundial de los Pitufos, una vez más los fans de todo el planeta se reunieron para festejar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos (que nació el 25 de junio de 1928), con una serie de especiales eventos familiares, ha anunciado Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures Entertainment. Los eventos mundiales han sido organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation anticipando el estreno de Los Pitufos 2, que se lanzará en Estados Unidos el 31 de julio de 2013 y que llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de agosto.

LOS EMBAJADORES

El plato fuerte del día fue una iniciativa de los Embajadores Pitufos de todo el mundo, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en Bruselas cuando Veronique Culliford, hija de Peyo, nombró a los Embajadores Pitufos de 28 países y los despidió antes de su viaje a París, donde la mayor parte de Los Pitufos 2 se desarrolla. Los embajadores vestidos de Pitufos se subieron a un tren Thalys, engalanado al estilo Pitufo para la ocasión, con destino a París.

En París, un inmenso flash mob les dio la bienvenida bailando la canción “Ooh La La” de Britney Spears, que forma parte de la banda sonora de la película, con una pequeña ayuda de Silvia Notargia como, coreógrafa de la versión francesa de Bailando con las Estrellas. Los embajadores también pudieron disfrutar de una visita guiada por París.

Entre los embajadores se encontraban una gran variedad de fans de los Pitufos, desde personalidades de la televisión, talentos vocales, actores, coreógrafos, hasta ganadores de concursos y periodistas, y también se contó entre los embajadores con el alcalde de Júzcar, el pueblo español que se vistió de azul Pitufo en 2011 para festejar la primera película de Los Pitufos.

OTRAS CELEBRACIONES EN EL MUNDO

Pero este periplo de los embajadores significó sólo el comienzo de las muchas celebraciones de este día tan especial que tuvieron lugar en numerosos países del mundo con participación de grandes cantidades de personas. Entre las localizaciones emblemáticas que visitaron los Pitufos se cuentan las playas de Atenas, el Ha’Penny Bridge (puente del medio penique) de Dublín, el parque Gorki de Moscú, que se cubrió de pitufescas flores azules para la ocasión; el Surfers Paradise de Australia, que cambió su nombre para este día por el de Pitufos (Smurfers) Paradise; los multitudinarios tranvías de Hong Kong; el Castelo de Sant Angelo en Roma y la inclinada Torre de Pisa; en China, figuritas de Pitufos ocuparon la mundialmente famosa Gran Muralla y muchas otras localizaciones emblemáticas alrededor del país.

En otros lugares, los Pitufos firmaron una gigante tarjeta de felicitación de cumpleaños a Peyo en la ciudad de México; visitaron hospitales para niños en Finlandia; pintaron de azul barrios portugueses y orfanatos en Sudáfrica y se unieron al grupo Right Said Fred para cantar a coro en Londres.

En India, la serie de mayor éxito Taarak Mehta Ka Ooltah Chashmah ha incorporado la celebración del Día Mundial de los Pitufos a su guión, para que incluso sus personajes de ficción rindieran homenaje a los Pitufos.

Finalmente, en Los Ángeles, Neil Patrick Harris, estrella de Los Pitufos 2, estuvo en el Grove compartiendo con familias enteras las apariciones de los Pitufos, jugando al videojuego Ubisoft, sirviendo yogures helados de Menchie con sabores pitufos y probando los pitufeados coches eléctricos DASH 100% respetuosos con el medioambiente, entre muchas otras de las actividades que tuvieron lugar. Además, los Servicios Forestales de Estados Unidos y la campaña Discover the Forest del Ad Council estuvieron presentes repartiendo folletos con actividades para animar a que los niños y sus familias salgan y experimenten los beneficios de la vida en la naturaleza. Por la tarde, las familias pudieron disfrutar de una proyección al aire libre de la primera película de Los Pitufos.

En referencia al anuncio, Weinstock afirmó: “El hecho de que los fans y las familias de todo el mundo se reúnan para celebrar el Día Mundial de Los Pitufos es un verdadero testamento de la fascinación mundial y multigeneracional que ejercen estos magníficos personajes. Estamos encantados con este evento excepcional que se ha producido por segunda vez y a lo grande”.

En 2011, el mundo celebró por primera vez el Día Mundial de los Pitufos con una serie de eventos alrededor del mundo que incluyeron pintar de azul uno de los famosos pueblos blancos andaluces, y estableciendo un nuevo récord a la mayor concentración de gente vestida de pitufo en un período de 24 horas (en múltiples localizaciones).

A continuación tenéis los saludos de Neil Patrick Harris y Katy Perry con motivo de la celebración del Día Mundial de los Pitufos 2013.

LOS PITUFOS 2

En esta secuela de la exitosa comedia familiar Los Pitufos en la que se combinan acción real y animación, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas Malotes, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa y mágica esencia Pitufa. Pero cuando descubre que sólo un verdadero Pitufo puede proporcionarle lo que busca, y que únicamente a través de un conjuro secreto que Pitufina conoce puede convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel la secuestra llevándosela a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones de personas como el más grande de los hechiceros del mundo.

No existe lugar en Paris del que Gargamel no se aproveche en su misión, por lo que dependerá de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso el que vuelvan de nuevo a nuestro mundo y se reúnan con sus amigos humanos Patrick y Grace, para rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, que siempre se ha sentido diferente al resto de Pitufos, alguna conexión con los Malotes Vexy y Hackus? ¿O lograrán los Pitufos convencerla de que su amor por ella es verdaderamente azul?.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*