Los remakes y spin-off próximos de Disney

Disney tiene demasiadas sorpresas para nosotros que realmente no esperábamos. Como hemos podido comprobar los últimos meses, ha conseguido reavivar la llama de aquellas películas que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Es el caso de la nueva incorporación saca de la película Alicia en el País de las Maravillas, haciendo de ella una nueva versión. Otro caso de este tipo es la nueva adaptación de El libro de la Selva, película que lleva ya recaudados 400 millones de euros en todo el mundo. Es entonces cuando Disney ha decidido realizar unas cuantas nuevas adaptaciones para que volvamos a recuperar la ilusión de las que fueron nuestras películas favoritas.

A continuación vamos a informaros de los nuevos proyectos que Disney tiene en mente, aunque es posible que sean pocos de los que la productora tiene pensado trabajar.

Secuela de Alicia en el País de las Maravillas

Esta producción se encuentra ya casi lista para aparecer en nuestras pantallas. Su título será Alicia a través del espejo, y es una secuela de la película dirigida por Tim Burton. Estará preparada para salir a la luz el próximo 27 de mayo y cautivarnos a todos de nuevo. Ha sido esta vez James Bobin quien ha tomado el relevo de Tim Burton para dirigir esta secuela. Ha contado de nuevo con Mia Wasikowska para interpretar a Alicia, con Johnny Depp como Sombrerero Loco, Helen Bonham Carter como la Reina de Corazones y Anne Hathaway como la Reina Blanca.

Pedro y el dragón Ellitot

Una nueva historia se lanzará reinventando el clásico de Disney de 1997 Pedro y el dragón Elliot. La historia que nos conmovió, del niño huérfano llamado Pedro que recorría aventuras junto a Elliot, su amigo dragón de alas rosas, volverá a nuestra gran pantalla. No se sabe las líneas argumentales que seguirá la película, pues en un principio se pensó que sería buena idea hacer un remake que siguiese la línea predecesora y convertirla en un nuevo musical. Sin embargo, sabemos que será una animación que combinará personajes reales con imágenes a ordenador para dar vida al dragón Elliot. Será David Lowery quien dirija esta nueva producción, apoyándose en un guión de Toby Halbrooks. Su nuevo nombre será Peter y el dragón, y tiene previsto su estreno el 19 de agosto. Para esta película se han introducido al reparto Michael C. Hall, Robert Redford, Bryce Dallas Howard, Wes Bentley, Oona Laurence y Oakes Fegley entre otros.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia también será una de las películas que cuenten con una nueva adaptación que dará mucho que hablar. Tiene previsto llegar a nuestra pantalla el 17 de marzo de 2017 y ha sido Bill Condon quien ha decidido ponerse a los mandos de la dirección, con la ayuda del guión de Stephen Chbosky. Entre los actores que interpretarán este clásico, se encuentran Emma Watson interpretando a Bella y Dan Stevens a Bestia. Además estarán Luke Evans como Gastón, incluyendo también a los actores Kevin Kline, Josh Gad, Ian McKellen, Ewan McGregor y Emma Thompson.

Maléfica

Maléfica, aquella producción que dio mucho que hablar tras tratarse de la villana de La bella durmiente, también tendrá una secuela. La película en la que Angelina Jolie desenfrenaba el papel protagonista, tiene previsto sacar una segunda parte el 9 de mayo de 2017.

El libro de la Selva

Tras el éxito obtenido con este remake del clásico de Disney de 1967 El libro de la Selva, la productora ha anunciado que habrá una secuela en la que será Jon Favreau quien vuelva a ponerse a los mandos de la dirección, y el joven Neel Sethi como papel protagonista.

Dumbo

Dumbo volverá a nuestras vidas con una nueva versión en la que personajes reales darán vida a la entrañable historia que nos conmovió hace años. Tim Burton ha sido quien ha decidido encargarse de la dirección, y la película combinará una mezcla de imágenes a ordenador y personajes de carne y hueso, los cuales volverán a dar vida a la historia del elefante volador Dumbo. Del guión se ha encargado Ehren Kruger.

Spin-off de Peter Pan

Campanilla, desde su estreno en el año 1953 de Peter Pan, se ha convertido en uno de los iconos más importantes y reconocidos de esta historia. Es por ello que se ha preparado un spin-off de esta película, que tiene previsto llamado Tink, de Tinker Bell (Campanilla). Será Reese Witherspoon quien dé vida a esta entrañable hada. VIsctoria Strouse ha sido la encargada de redactar el guión, y tenemos que destacar que del director de esta producción aún no sabemos nada.

Pinocho

La historia de Geppetto, un anciano que un día fabricó una marioneta de un niño con la esperanza de que se convirtiese en real, vuelve a nuestras pantallas. El guión lo ha escrito Peter Hedges, y estará en la línea del libro infantil escrito en 1883 por Carlo Collodi.

Fantasía

Uno de los remakes más oscuros que Disney tiene planeado llega a nuestras pantallas, pues los guionistas han sido Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes escribieron Drácula, la leyenda jamás contada. Los estudios han elegido para esta producción una de las ocho historias que componían Fantasía originalmente. Ha sido Una noche en Monte Pelado la elegida para realizar una versión extendida con actores de carne y hueso.

Winnie The Pooh

Christopher Robin, ahora siendo un adulto, volverá al Bosque de los Cien Acres para realizar una segunda parte de Winnie The Pooh. Alex Ross Perry se ha encargado de reescribir la historia que nos conmovió en 1966.

Mulan

Una versión con actores reales de este clásico de Disney está ya anunciado. De momento solo sabemos que las encargadas de escribir este magnífico guión serán Elizabeth Martin y Lauren Hynek, pero nada sabemos de los actores ni el director que encadenarán la historia de la joven que, tras disfrazarse de hombre durante la dinastía Han, entra en el ejército para ocupar el sitio de su padre.

Spin-off de La Cenicienta

Una nueva historia llegará a nuestras pantallas salida de este clásico de 1950. Y es que podría tratarse de una comedia en la que el hermano del Príncipe Encantador sería el protagonista tras no estar a la altura de su hermano, ni haber sabido llevar a cabo su apellido de tanta importancia. Matt Fogel se ha encargado del guión, y han sido David Hoberman y Todd Lieberman quienes se han ocupado de la producción.

Precuela de Aladdin

El clásico de 1992 nos va a sorprender con una aventura que se llamará Genios. En esta producción podremos conocer cómo Genio terminó esclavizado en una lámpara mágica. El guión de esta película estará a las manos de Damian Shannon y Mark Swift.

Spin-off de 101 dálmatas

La malvada Cruella de Vil será la protagonista de esta nueva producción, y será Emma Stone quien dará vida a esta famosa villana de Disney. El guión estará escrito por Kelly Marcel, y aunque desconocemos casi todo sobre esta nueva producción, parece ser que Cruella volverá a dar que hablar entre nosotros.

Mickey y las habichuelas mágicas.

Beanstalk será su título original  y Vince Gilligan será su director. Thomas Schnauz será el encargado de redactar el guión. Y es que esta nueva producción, basada en el cuento Jack y las habichuelas mágicas, el cual Disney hizo su adaptación con sus personajes míticos, volverá a la gran pantalla para cautivarnos a todos.

El Cascanueces

La película Fantasía tiene una escena clave que une a El Cascanueces con Disney. Se trata de un capítulo dedicado al ballet de Tchaikovsky. Ha sido ahora cuando Disney ha anunciado The Nutcracker and the Four Realms (El cascanueces y los cuatros reinos). Se trata de una adaptación del cuento de E.T.A Hoffman. Al parecer, estará escrita por Ashleigh Powell y dirigida por Lasse Hallstrom.

Spin-off de Blancanieves y los siete enanitos

Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, será la protagonista de esta nueva producción, basada en una historia de los Hermanos Grimm titulada Blanca Nieves y Rosa Roja. Justin Merz ha sido el encargado de escribir el guión, junto a Evan Daugherty que se ha encargado de su supervisión.

Peter Pan

Un remake de esta película también está a la vista. Aunque aún no conocemos demasiado sobre esta nueva producción del clásico de Disney de 1953, en los mandos estará David Lowery, el mismo que será director de la antes mencionada Peter y el dragón.

Secuela de Mary Poppins

Este clásico de Disney contará con una secuela que volverá a reanimarnos el corazón. La historia transcurrirá veinte años después de la original, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Emily Blunt.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados