Reportaje Blu-ray: 100 Aniversario Paramount y Universal

Recientemente se llevó a cabo en el Palacio de Cibéles, en Madrid, la presentación de los nuevos títulos en Blu-ray y DVD de las películas más importantes y novedades de 2012 junto a distintos packs para coleccionistas de Paramount Pictures y Universal Pictures; celebrando sus 100 años de historia y enfocado a las próximas Navidades. En dicha presentación conducida por Antonio Menéndez, director del departamento de marketing de la compañía, pudimos disfrutar de la presencia de los directores españoles Daniel Monzón, Antonio del Real y Jaume Balagueró así como de los actores Maribel Verdú, Lucía Jiménez y Luis Omar que participaron en una mesa redonda donde se comentaron los diferentes lanzamientos y se rindió un merecido homenaje a grandes actores y directores como Alfred Hitchcock o Robert de Niro. También participaron en dicha presentación personalidades del mundo del cine como El Langui, Irene Visedo, Lluvia Rojo o Adrián Lastras entre otros.

NOVEDADES DE HOY Y DE AYER

Entre los presentaciones en Blu-ray y DVD destacaron títulos como Blancanieves y la leyenda del cazador, El dictador, Madagascar 3: De marcha por Europa, Ted o El legado de Bourne. Una de las propuestas más nostálgicas fue la edición remasterizada en alta definición de E.T. El Extraterrestre, que incluye en el pack algunas sorpresas para coleccionistas, como por ejemplo un peluche del extraterrestre y que ya está a la venta. Esta edición en Blu-ray incorpora una serie interesante de características, como entrevistas recientes con el famoso director Steven Spielberg. Los fans también pueden disfrutar de un extra titulado Los diarios de E.T., donde es posible ver mucho material inédito relacionado con el rodaje.

Entre los packs más esperados estaba el de El Padrino que celebra su 40 aniversario con este pack limitado que incluye el guión original con notas manuscritas del director, postales o el árbol genealógico de la tan conocida familia, entre otras cosas. Este pack salió a la venta el 14 de noviembre, fecha que también coincide con la salida de un pack dedicado a la actriz Audrey Hepburn y que contiene algunas de sus películas más emblemáticas.

CLÁSICOS

Pudimos disfrutar de la presentación de un set especial dedicado a Alfred Hitchcock que contiene 14 películas remasterizadas y en HD de sus grandes clásicos como pueden ser Los pájaros, Vértigo o La Ventana Indiscreta. El pack incluye además postales y carteles originales de la película para los fans. Estas películas han recibido, como indicamos, su debida remasterización digital para que puedan ser disfrutadas sacando provecho a los últimos avances tecnológicos relacionados con el mundo del cine. En el pack en formato Blu-ray dedicado a la figura de Alfred Hitchcock se incluye un libro formado por 50 páginas en las que se repasa absolutamente todo lo vinculado con las películas, como el vestuario, fotografías, los storyboards e incluso cartas. Y en los extras incluidos en los discos se pueden encontrar más de 15 horas en forma de documentales, trailers, pruebas de cámara y otros archivos ya históricos para la historia del cine y en especial del famoso Alfred Hitchcock.

Otras colecciones que se presentaron de actores y directores fueron las relativas a: Robert de Niro, Charlton Heston, Cecil B. Demile, Robert de Niro, Tom Hanks, y Clint Eastwood.

ALGO MÁS QUE CINE

No sólo se presentaron DVDs y Blu-rays, sino que pudimos ver un CD que contiene grandes BSO de la historia del cine de películas tan conocidas como Ghost, Forrest Gump, El Golpe, Gladiator, King Kong, Memorias de África, Salvar al soldado Bryan o Watchmen. Por último nos sorprendieron con una colección de cine de terror clásico que estaba contenido en un precioso estuche con forma de ataúd y que incluía títulos como Drácula, Frankestein, La Momia o El Hombre Lobo.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Esta presentación, destinada a reforzar la importancia de la serie de novedades que Paramount y Universal lanzan en formato DVD y Blu-ray en este final de año, se vio continuada con la comercialización de los distintos títulos presentados. El día 18 de octubre se puso a la venta el pack dedicado a Alfred Hitchcock, la colección Monstruos Clásicos en Blu-ray y los packs dedicados a actores y directores reconocidos y antes mencionados. Posteriormente, el 24 de octubre se lanzó Blancanieves y la leyenda del cazador, un film que tuvo un gran éxito en cines y que ha permitido expandir la fama de Kristen Stewart en todo el mundo. El 30 de octubre fue el momento del regreso de E.T. El extraterrestre a los hogares del planeta con una edición que encantará a los fieles de Steven Spielberg. A inicios de noviembre, el día 5, fue el momento de comercializar el pack de las bandas sonoras del que os hemos hablado, y la semana pasada, se pusieron a la venta el pack de Audrey Hepburn el día 22 y el de El Padrino el 23.

El mes de diciembre comienza con la salida de El dictador el día 5 y continuará el 12 de diciembre con Madagascar 3: De marcha por Europa. Posteriormente, el 18 de diciembre nos encontraremos con El legado de Bourne y finalizará el año con la salida de Ted el día 19 de diciembre.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados