Reportaje Blu-ray: Madagascar 3: De marcha por Europa

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y les llega el turno de los más pequeños de la casa. En el mundo del cine eso se traduce en que tanto en la grande como en la pequeña pantalla ellos son los protagonistas. Se estrenan films, como El Maravilloso Mundo de Norman o El origen de los guardianes, y los DVD de animación llegan a las estanterías de las grandes y pequeñas superficies. Hace un par de semanas fue Brave (Indomable) de Disney (que también estrenará largometraje el 25 de diciembre) y dentro de una semana le toca el turno a la española Las aventuras de Tadeo Jones. Hasta entonces, llega una nueva trilogía (se están poniendo de moda), a manos de Dreamworks. Madagascar 3: de marcha por Europa es el último episodio protagonizado por unos curiosos animales neoyorquinos.

Tras el éxito de Madagascar, acompañado de la popularidad de la canción “Yo quiero marcha, marcha”, Dreamworks, junto a Paramount, no ha querido desperdiciar la historia de este grupo (casi un zoo en su totalidad, ya que se compone de un león, una cebra, un hipopótamo, una jirafa, varios pingüinos, lemures y monos) para sacar un nuevo capítulo sobre la historia de estos animales que quieren regresar a su hogar. Llega para el disfrute tanto de peques como de mayores en tres formatos: DVD, Blu-ray y 3D. Si se es muy fan, también se ha puesto a la venta un cofre con la colección completa de las tres películas.

LA PELÍCULA

En la primera parte de esta saga Alex, Marty, Merman y Gloria (león, cebra, jirafa e hipopótamo respectivamente) deciden escaparse del zoológico de Central Park para ir a la jungla, su verdadero hogar. Tras varias aventuras durante su viaje tanto en la primera como en la segunda película, los animales comienzan Madagascar 3: de marcha por Europa con el deseo de volver al zoo neoyorquino. Para llegar al continente americano deciden formar parte de un circo ambulante que les lleva por las grandes capitales europeas, como Roma y Londres. Pero el regreso a casa no será tan sencillo, Chantel DuBois, una capitana francesa de control de animales desea capturar a Alex e inicia una persecución por toda Europa para encerrar al león y a todos sus amigos.

Esta tercera parte también está dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, los creadores de las primeras entregas. Además, al equipo se ha unido el padre de Shrek 2 y Monstruos contra alienígenas, Conrad Vernon. La música continúa a cargo de Hans Zimmer.

EXTRAS ¡VAMOS A JUGAR!

Encontramos diferencias entre los extras del Blu-ray y DVD. En alta definición tenemos ¡Todos al tren!, un minijuego con el que los “peques” se divertirán antes o después de ver la película. También se han añadido dos apartados: El rincón del animador y Pista de Trivia. Sin embargo, estos añadidos no son especialmente para los niños, están en inglés y son curiosidades de la película que se nos presentan en dos formatos. Por una parte, narradas por los directores del film, y por otro, a través de pequeños destacados que aparecen durante la película.

Entre los extras que aparecen tanto en la edición en Blu-ray como en DVD se incluyen escenas eliminadas, un pequeño clip que muestra un día de rodaje de Madagascar 3 y una mesa redonda con los actores que han puesto voz a los protagonistas de la saga. Por supuesto, la música sigue siendo importante dentro de esta película, si te gustó “Yo quiero marcha, marcha” no puedes perderte una mezcla de música loca que aparece en la zona extra de ambos formatos.

EL DOBLAJE

La animación está bien, pero en este film lo que destaca son las voces. En las tres películas escuchamos las voces de Ben Stiller (Alex), Chris Rock (Marty), David Schwimmer (Merman), Jada Pinkett Smith (Gloria) y Sacha Baron Cohen (Rey Julián XIII). Grandes cómicos en la versión americana y en la española, Paco León hace honor a su apellido doblando al felino Alex. Junto al actor sevillano aparece una nueva incorporación del mundo del humor, en el doblaje de la capitana Chantel DuBois realizado por Eva Hache.

CONCLUSIÓN

Madagascar 3 no es una de las genialidades de Dreamworks (como lo fue Shrek) pero entretiene a los más pequeños con las alocadas aventuras de unos animales que se escapan del zoológico. Sus vivos colores y la música gustan al público infantil, más de uno os pedirá una peluca multicolor como la que lleva la cebra Marty para bailar a estilo afro “I like to move it, move it”. Es una buena opción para tranquilizar a los niños alguna tarde invernal en las que no se puede salir a la calle. Si se quedan con ganas de más aventuras podéis tranquilizarlos, los viajes de este zoo ambulante no terminan aquí, la compañía de animación ha anunciado que la secuela, Madagascar 4, se estrenará en el 2014. Pero eso no es todo, ya que Dreamworks ha confirmado que la saga tendrá un total de 6 películas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados