Reportaje Blu-ray: Ted

Ted, ese osito de peluche que todos los niños querrían tener pero que ningún padre compraría. El curioso cuento de navidad dirigido por Seth MacFarlane está disponible en formato DVD y Blu-ray desde el 26 de diciembre del pasado año. El creador de Padre de Familia (Familia Guy) o Padre Made in USA ha dejado a un lado los dibujos televisivos para probar con un largometraje que posee un humor similar al de sus series animadas.

El film narra la historia de John Bennett, un niño marginado que solo desea tener un amigo. Su sueño se cumple al cobrar vida su oso de peluche. Pasan los años, John crece y aunque tiene 35 años no puede separarse de su muñeco, que con el tiempo se ha convertido en una ex-estrella televisiva adicto a fumar hierba y con una vida algo cuestionable. El problema reside en que Ted se entromete entre la relación de Jonh (Mark Walhberg, The Italian Job) y Lori (Mila Kunis, Date Night), la novia de Bennett que cada día aguanta menos al curioso peluche.

MacFarlane da la vuelta a la tradicional historia de navidad sobre juguetes que cobran vida (como Pequeños guerreros, 1998) con una cinta de 106 minutos que cuenta con los típicos elementos de la comedia: los chistes fáciles, el adulto irresponsable y la chica guapa.

DE OSO AMOROSO A GUARROSO

El humor existente en la película se centra en la relación entre Ted y John. El vínculo entre ellos provoca conversaciones absurdas que pueden llegar sacarte alguna sonrisa, pero que al cabo de media hora cansan. Las primeras risas vienen por la especial personalidad de Ted, cuyo lenguaje poco ortodoxo puede hacer sonreír a más de uno en los inicios de la película, pero finalmente se puede concluir que los chistes basados en el sexo y las drogas ocupan el 80% de esta comedia que esperaba ser el gran bombazo de MacFarlane en la gran pantalla.

Lo que no podemos negar es que la interacción entre Mark Walhberg y el personaje de Ted se consigue. MacFarlane ha mezclado acción real y animación digital con buenos resultados, pues el osito parece real.

En cuanto al doblaje en español, el mal lenguaje de Ted sale de Santi Millán (Amor idiota, Rivales) que ya probó anteriormente a prestar la voz a personajes de animación digital en la película Paul. La locución en español es pasable y encontramos algunos toques de humor made in Spain con frases del famoseo actual como “por mi hija mato” o palabras del diccionario popular de España como “choni” o “la Vane”.

LOS EXTRAS

Tanto en formato DVD como en Blu-ray se incluye más de una hora de extras. Las escenas eliminadas no aportan nada nuevo al film, siendo en general pequeñas partes cómicas sobre los compañeros de trabajo de John o diminutos elementos dentro de la trama que al desaparecer de la producción general no cambian nada el argumento de la película. También aparecen varias escenas falsas y un fragmento de cómo se rodó la cinta, un extra interesante para conocer las técnicas de animación con las que se creó el personaje de Ted.

En formato Blu-ray se añade una copia digital. Con este formato se puede descargar el largometraje para que sea visto en cualquier dispositivo digital portátil o en el ordenador si no se tiene aún reproductor de Blu-ray. Los extras se completan con los comentarios sobre la película del director, del co-guionista Alex Sulkin (también participa en Padre de Familia y Padre Made in USA) y el actor principal Mark Wahlberg.

PASABLE PERO NO GRANDIOSA

El film de McFarlane tiene el humor que hace reír a chicos entre 13 y 17 años. Comentarios fuera de lugar y llenos de palabras mal sonantes con el que cualquier adolescente soltará una carcajada. Lo cierto es que con antecedentes televisivos como Padre de Familia, el sector más adulto puede esperar una comedia distinta a la que se presenta en Ted, que no deja de tener los elementos propios de comedia juvenil al estilo de American Pie.

Si los chistes no llegan a la altura que esperabas, al menos presta atención a la banda sonora que cuenta con canciones de la estadounidense Norah Jones y Queen. Entre el reparto también hay sorpresas como la aparición del héroe Linterna Verde, Ryan Reynolds, que hace de pareja sentimental de Guy, Patrick Warburton (de la serie Reglas de compromiso), un compañero de trabajo de John.

En definitiva, Ted puede definirse como una comedia que le gustará a todos los quinceañeros que no sepan qué hacer una tarde de invierno, disfrutarán de ella y se divertirán. Sin embargo, para una edad más avanzada el film se queda corto, el humor es sencillo y provocativo pero no llega al nivel que hay en la serie de televisión Padre de Familia. Para saber más de la película podéis leer nuestra crítica de Ted.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados