Molly Moon y el Increíble Libro del Hipnotismo

Muchos hemos soñado, desde pequeños, con poseer un poder que nos hiciese distintos del resto. Un poder que nos permitiese dominar a las personas. Un poder como el de Molly Moon, protagonista de esta historia, la cual puede hipnotizar a las personas tal y como ella quiera. Pero para ello deberíamos haber sido creados por Georgia Byng, autora de las aventuras de Molly Moon.

En marzo se editará en DVD y Blu-ray la película de la mano de SelectaVisión (no pasó por cines previamente) y hemos creído que era una estupenda oportunidad para contaros todo lo que necesitáis saber del personaje.

Molly Moon y el Increíble Libro del Hipnotismo

La película cuenta la historia de la pequeña huérfana Molly Moon, que con solo 11 años vive en un orfanato con su mejor amigo Rocky Scarlet, quien la apoya en todo momento. El orfanato no es un lugar de gran agrado para Molly, pues son muchos los niños que se meten con ella.

Tras una pelea con Rocky, Molly se dirige a la biblioteca, donde encuentra un libro que un hombre, Simon Nockman, está buscando. Este libro trata sobre el arte del hipnotismo, y mientras Nockman busca por toda la ciudad a la persona que se lo ha arrebatado de las manos, Molly decide investigar más sobre él. Así comienza una emocionante aventura que será solo el primer paso de una larga serie de experiencias de las que Molly irá aprendiendo mucho.

La obra de Georgia Byng

La historia de Molly Moon procede de los libros de Georgia Byng, una serie que cuenta las aventuras de la pequeña gracias al poder del hipnotismo. Entre ellos se encuentran: Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, publicado en 2002; Molly Moon detiene el Mundo, publicado en 2003; Molly Moon viaja a través del tiempo, publicado en 2005; Molly Moon y los ladrones de cebreros, el cual fue publicado en 2007; Molly Moon y el misterio mutante, publicado en 2010; y para finalizar, Molly Moon y el monstruo de la música, el cual se publicó en el año 2013.

En los libros podemos conocer a personajes como Micky Minus Moon, hermano de Molly Moon, más conocido como “ojos de coco” por los niños del orfanato debido a la poca separación de sus ojos y su color verde. También conoceremos a Pétula, la perrita de la directora del orfanato; Rocky Scarlet, el mejor amigo de Molly; o también Lucy Logan, Primo Cell, Cornelius Logan o Forest, quienes acompañarán a Molly Moon en sus aventuras.

Podemos decir que Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo ha sido el trabajo que más ha representado a Georgia Byng, autora de los libros. Como ya hemos dicho anteriormente, es un libro que trata sobre el hipnotismo que aprende la pequeña, pero en libros posteriores podemos ver a Molly Moon aprendiendo otros poderes. Sin embargo, ha escrito otros dos libros: Los Monstruos calcetín y El árbol de Jack.

Georgia Byng, en una entrevista que publicaba el diario El País, declaró que su fuente principal de inspiración son los niños. “Nunca he escrito para adultos” comentaba, “Escribir sobre relaciones, trabajo y esas cosas nunca me ha interesado, no sabría qué decir. Yo conozco a los niños. Tengo 37 años y me ha encantado tener hijos”.

Además, la autora confesaba que los comienzos no fueron duros, y que jamás se imaginaría que llegaría a tanta gente. “En realidad, mi auténtico objetivo era escribir un libro que fuera publicado. Durante un año estuve trabajando en un libro, pero era demasiado serio para niños de ocho a doce años; era sobre el bienestar de los animales. Me gustaba, pero no tenía la sensación de que fuera el libro que me permitiría dar el salto”.

Podemos decir que se trata de una aventura escrita al más estilo personal, pues Georgia Byng confesaba que existía un cierto paralelismo entre ella y Molly. La autora cuenta que cuando escribía este libro tenía el objetivo desesperado de lograr que se la reconociera en su papel de escritora. El desespero que la acompañó durante este proceso se vio volcado en Molly, aunque lógicamente comparten distintos motivos que les llevan al desespero. A Molly le preocupa que la gente la pueda ver, mientras que con la autora el motivo de su desesperación se encuentra en que la consigan leer.

Sin embargo, hay que destacar que Molly Moon no se trata solo de una historia de aventuras, sino de una reivindicación y una llamada de atención al hipnotismo que sufren los pequeños hoy en día. Byng quería lograr algo diferente a lo que se puede imaginar a primera vista. Su misión residía en conseguir que los niños apreciaran que el hipnotismo es algo que les rodea y que se encuentra por todos los rincones. No era hacer ver que el hipnotismo puede ser una herramienta con la cual se llegue a hipnotizar a las personas, dado que sería un mensaje mucho más vacío. La autora apoya su propia reivindicación entre los niños al mencionar que su papel es lograr advertirles de cómo ellos se pueden sentir hipnotizados por la publicidad, por la televisión y por las imágenes que transmiten personajes de la cultura pop.

1 2

Sobre El Autor

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados