Alvin y las Ardillas 2

NOTA: ★★★★★★½☆☆☆

Alvin y las ardillas 2 cartelQué satisfechos nos dejó la primera entrega cinematográfica de Alvin y las Ardillas, era un soplo de aire fresco entre tanto híbrido entre animación y acción real de mala calidad (por ejemplo, Garfield y su secuela). Con una música muy divertida, la aparición de Jason Lee, y unos personajes tan memorables como las ardillas, la película funcionó tanto entre pequeños como mayores. Así que esperábamos la secuela con muchas ganas, sobre todo porque presentaría la introducción de las chipettes, las “novias” de las ardillas, a quienes también recordábamos de la serie de televisión. Pero la secuela, como suele ocurrir, es floja, flojísima.

ARGUMENTO

Durante un concierto benéfico en París Alvin se emociona demasiado en el escenario y comienza a acaparar la atención de los fans. Dave le dice que se calme y deje a sus hermanos un poco de escenario, pero al final Alvin provoca un accidente que deja a su padre adoptivo en el hospital. Dado que Dave deberá estar en el hospital un tiempo, las ardillas se van a casa con la tía Jackie para comenzar una “vida normal” (es decir, ir al colegio). Pero la tía Jackie también sufre un accidente y acaba siendo su nieto Toby el que termina cuidando de las ardillas. Éstas se encontrarán pronto en la escuela con las chipettes, un grupo de ardillas cantarinas dirigido por Ian, el antiguo manager que se enfrentó a los protagonistas en la primera película.

Alvin-y-las-Ardillas-2-001.jpgREPARTO

Decíamos que la primera entrega de Alvin y las Ardillas tenía el aspecto positivo de contar con Jason Lee, pero la secuela le releva a un papel mínimamente secundario (aparece en dos escenas mal contadas). Su lugar lo ocupa el joven Zachary Levi, conocido por protagonizar la serie de televisión Chuck, y del que hay que reconocer que hace un muy buen papel en ésta película (caracterizando a un vago aficionado a los videojuegos). David Cross repite como Ian y es, ésta vez sin dificultad, lo mejor del reparto, llevando a su personaje más allá en el surrealismo al que nos acostumbró en la primera entrega. Las ardillas vuelven a estar animadas por ordenador y sus voces en inglés están donadas por actores muy conocidos: Justin Long (Alvin), Matthew Gray Gubler (Simon) y Jesse McCartney (Theodore). Por su parte, las chipettes tienen voces todavía de más lujo, con las cómicas Amy Poehler, Anna Faris y Christina Applegate.

Alvin-y-las-Ardillas-2-003.jpgLA PELÍCULA

Como secuela esperábamos más, al menos teniendo en cuenta que Alvin y las Ardillas tiene montones de historias escritas para televisión. Pero los guionistas (tres nada más y nada menos) Jon Vitti, Jonathan Aibel y Glenn Berger han recaído en el planteamiento más sencillo que se les podía pasar por la cabeza. Las ardillas en el colegio = buena idea, la entrada de las chipettes = buena idea, concurso musical = mala idea, Ian haciendo lo mismo que en la primera entrega = mala idea (quizá en Alvin y las Ardillas 3, pero no ahora), un contexto argumental que no aprovecha el tirón de las ardillas = mala idea. La sensación que nos queda tras verla es que no nos aporta nada, y que tras 88 minutos para lo único que ha servido la película ha sido para introducir a las chipettes (su máximo acierto). El guión es flojo, pero al menos la música “ardillizada”, y la animación están a la altura.

Alvin-y-las-Ardillas-2-004.jpgCONCLUSIÓN

Los más pequeños de la casa se lo van a pasar en grande con las ardillas, y la escasa duración de la película no les importará demasiado (ya se sabe que los más pequeños aguantan poco sentados). De todas maneras, dirigir el film a éste público no es excusa para crear una historia tan vaga y aburrida, que desaprovecha el fenómeno de las ardillas de manera desproporcionada. Como en taquilla ha sido un exitazo, suponemos que la tercera entrega está garantizada, así que esperamos, al menos, que en la próxima ocasión se de forma a una historia a la altura de una franquicia como ésta. Por otro lado, y para finalizar, nos parece fatal que no se hayan subtitulado las canciones de la película, al menos las que tienen una letra “modificada” en referencia a la historia de las ardillas (como la que cantan en la cocina).

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados

17 Respuestas

  1. grettel gabriela

    menencataron las ardillia y las arditas ni se digas tengo la peli 1 2 y 3 quiero ver la vuelta el mundo en 30 dias de alvin y la ardillaSSSS. Y la ArditassssSSSß

  2. alejandra

    es exelente la pelicula me encanto !!!!!!!!!!!mirala!!!!!!!!!!!!

  3. maria y andrea

    sois ********? que os passa con la critica de que Alvin esta criticado?

    ALA!IROS A CAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. alejandro

    me kain supr bien jajaja y 0jala tengan otro gran exito los quieroo muchooooo un gran beso muaaaa

    • grettel

      El asco ersw ti amrian pedaso de mierda carjita el cono

  5. PAULO

    BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Daniel

      Lose es mega ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssttttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccccoooooooooooooo.

  6. violeta

    la peli fue chulisiiiiiiimaaaaa me encanto y me gustaron mucho las chicas
    su musica me gustava,su forma de ser,de ablar,….
    me a encantado la peli

  7. migdalia

    la peli es megabonbastic me gusto porque me pude reir demasiado con esas ardillas

  8. nasha

    oie!!! me enkanto reee kaleta a kevin es terrible de mino el looko

  9. maria juanita de las mersedes floripondia

    kevin es el mas lindo de los actores de esta pelicula con theodore

  10. Misael

    ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 esta buenisimo me cance de verla pero nunca la de ver bueno me voy a ver la peli ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. pablo

    no vi la 2 pero la alvin y las ardillas 1 es una porqueria. malisima la pelicula. la verdad no me dan ganas de ver la 2.