Cambiando de argumento

Con estos cambios de reparto, la serie aprovecha para depositar cierta atención sobre Walden, pero lo que hace realmente es ser consecuente con las más de 10 temporadas emitidas y centralizarse en el personaje de Alan, interpretado por Jon Cryer. Es, quizá, un guiño a los seguidores que han acompañado a este escurridizo y un poco vil personaje desde los orígenes de la serie. A Walden nos lo encontramos con un tono mucho menos relevante, con historias que profundizan en sus ya habituales problemas sentimentales, pero sin la relevancia que hemos visto en otras temporadas. Y de esta forma el foco puede recaer sobre la complicadísima doble identidad de Alan y el descubrimiento que realiza del que podría ser el amor de su vida. El desenlace de esta temporada es una clara confirmación de que los últimos episodios que quedan tratarán posiblemente de arreglar todos los cabos sueltos, pero que su principal motivación será dar un desenlace correcto a la complicada trayectoria romántica de Alan.

Dos hombres y medio 036

Si analizamos los distintos episodios de la temporada la impresión que nos proporciona es que nos encontramos ante una de las temporadas más sólidas de la serie en todos los aspectos, incluso de los tiempos de Charlie Sheen. No solo hay un hilo argumental central que va progresando con buena mano episodio tras episodio, sino que se consigue rodear con el resto de historias de una forma sólida. Además, se mantiene el tono absurdo que Dos hombres y medio ha profesado desde sus orígenes y se potencian diversos aspectos que la hacen más actualizada a los tiempos que corren. No habrá tenido la audiencia que se podría haber esperado, pero hay que reconocer el muy buen trabajo que han alcanzado los guionistas al perder su obsesión en el personaje de Ashton Kutcher y dejar que todo fluya de una forma más natural.

A la espera del desenlace

Los añadidos al reparto también ayudan y que la veterana Conchata Ferrell vuelva a tener líneas humorísticas como en el pasado es otra muy buena noticia. También es un buen guiño para el público la introducción de frescura y de un contexto actual, como que tengamos la ocasión de ver a Mila Kunis en un personaje que marcará al de Ashton Kutcher, en clara referencia a la historia real que tienen entre ambos. En general es el tono que nos gustaría que la serie tuviera para despedirse de los espectadores en la próxima temporada, una para la que, eso sí, los guionistas van a tener que hacer malabares si se quieren ajustar a los pocos más de 20 episodios que suele tener cada nueva tirada de capítulos.

Dos hombres y medio 032

Dos hombres y medio - Temporada 11
En la undécima temporada de Dos hombres y medio se consigue crear un buen contexto general con la historia de Alan mientras se desarrollan los demás personajes.