El Coche Fantástico (2008)

NOTA: ★★★★★★☆☆☆☆

El Coche Fantastico 04

En 1982 se estrenó en Estados Unidos Knight Rider, una serie que aquí conocimos como El Coche Fantástico y que no tardó en ganar legiones de fans a través de todo el mundo. Contaba las aventuras de Michael Knight y su coche inteligente K.I.T.T., quienes pronto se convirtieron en iconos bien reconocidos de la televisión del momento. Pero como ocurre con todo, su momento llegó a un final. Al protagonista, el mítico y siempre carismático David Hasselhoff se le abrieron las puertas de la fama y K.I.T.T. ya no estaba tan de moda como antes. La licencia pasó a segundo plano, aunque a lo largo de los años ha ido recuperándose con varios intentos fallidos.

Primero, en 1991 se rodó una película para televisión titulada Knight Rider 2000, donde KITT se convertía en el Knight 4000 y Devon Miles moría. Más tarde, en 1994, se rodó la película Knight Rider 2010, con cambio de coche y pocos vínculos con la historia original. No tuvo mucho éxito, por lo que la película no provocó el rodaje de una nueva serie. En 1997 sí se lanzó una serie inédita: Team Knight Rider, la cual pudimos ver en nuestra televisión. En ella el grupo protagonista estaba formado por una flota de vehículos inteligentes. No contó con la participación de Hasselhoff y sólo duró una temporada. A partir de ahí el destino de la licencia se quedó en el aire. Se habló sobre película cinematográfica, y Hasselhoff no tardó en interesarse.

El Coche Fantastico 02

LA HISTORIA

El argumento comienza cuando un grupo de hombres bastante sospechosos entra en la casa de Charles Graiman (que trabajó en la creación del primer KITT). Mientras le interrogan, Graiman cae víctima de un ataque al corazón, y un extraño coche que había en su garaje sale disparado hacia la carretera, sin piloto. Al parecer, Graiman había preconfigurado órdenes para el coche, el nuevo KITT por si ocurría algo parecido. Ahora éste va en busca de Sarah Graiman, la hija de Charles, quien puede ser la próxima víctima del grupo de hombres sospechosos. Tras encontrar a Sarah, KITT tiene otra misión, localizar a su futuro compañero, Mike Traceur, un antiguo ranger del ejército de 23 años.

EL REPARTO

Nueva historia, nuevas caras, como mandan las viejas reglas de la televisión. El nuevo protagonista, Mike Traceur, está caracterizado por Justin Bruening. Lo cierto es que no tiene un currículum excesivamente amplio (más bien al contrario), pero apunta maneras. Es el prototipo de actor protagonista que vende en la actualidad, así que no esperéis el perfil de macho con pelo en pecho que presentaba Hasselhoff. Le acompaña, como la voz de KITT, el mítico Val Kilmer, actor de primera fila que tomó el lugar de Will Arnett cuando este se vio obligado a dejar el trabajo. Finalmente destacamos la presencia de Deanna Russo como Sarah Graiman. El resto del reparto está formado por Bruce Davison (Charles Graiman), y Sydney Tamiia Poitier (Carrie Rivai).

El Coche Fantastico 03

VIEJOS TIEMPOS

Los fans que esperaran ver al antiguo KITT en escena van a tener que conformarse con la introducción de la película, donde se ven algunas de sus piezas. De momento es lo único que se verá del mítico vehículo. En contraposición a esto, los seguidores de David Hasselhoff pueden estar más contentos, puesto que realiza un cameo en la película y tiene un papel fundamental en la historia. De realizarse la serie suponemos que le veremos en más de una ocasión.

KITT

El nuevo KITT, ésta vez un Ford Mustang GT500KR cuenta con algunas características similares a las del coche original de Michael Knight. Por ejemplo, un motor solar, visión de infrarrojos, pintura metálica con nanotecnología de camuflaje que le permite cambiar de aspecto, acceso a satélites militares y datos de FBI, reparación automática de daños, internet de alta velocidad, GPS activado por voz, interface biométrico para garantizar la seguridad, y, entre otras cosas, comunicación inalámbrica con los pasajeros en distancia limitada. Un dato a tener en cuenta del vehículo es que cuando su ordenador central está desconectado se convierte en un coche como cualquier otro. Esto le hace vulnerable, pero también evita en situaciones de riesgo, que hackers informáticos puedan hacerse con su control.

El Coche Fantastico 01

La sensación que se le queda a los fans de la saga tras ver la película piloto es sorprendentemente buena. El guión es respetuoso con la historia original (los spinoffs y secuelas se han olvidado), y tanto el estilo de la serie como la utilización de la música y las cámaras está actualizados de manera efectiva. Se mantienen guiños constantes hacia la historia de Michael Knight y permite que también quienes no conozcan la serie clásica pasen un buen rato con su visionado.