La audiencia de Érase una vez también ha ido bajando, pero de momento está a salvo, sobre todo porque la ABC y Disney esperan que la próxima temporada, con los personajes de Frozen: El reino del hielo como principal reclamo, se convierta en un gran éxito de masas. Si entonces la audiencia no aumenta, podríamos encontrarnos con que la franquicia empieza a poner rumbo hacia un terreno pantanoso. La próxima temporada, y enlazamos de nuevo para seguir con Érase una vez en el país de las maravillas, contará con la presencia de uno de sus personajes como actor fijo. El elegido para pasar de Érase una vez en el país de las maravillas a Érase una vez ha sido el intérprete Michael Socha, que caracteriza a Will Scarlet, también conocido como Jota de Corazones. Su historia también estuvo muy cerrada en la serie donde le vimos debutar, pero sus referencias a personajes de su serie madre fueron habituales y sabíamos que había muchas posibilidades de que coincidieran.

En Érase una vez en el país de las maravillas también tuvimos ocasión de ver a la actriz Sophie Lowe como Alicia, Emma Rigby en el papel de Anastasia/Reina Roja y Naveen Andrews como Jafar. La historia combina la base de Alicia en el país de las maravillas con personajes del mundo de Aladdín, dando como resultado una propuesta bastante satisfactoria tanto para los fans de Disney como para los espectadores en general a los que les gustan los cuentos.

Toca tenerla en cuenta

Nos guste más o nos guste menos, la ABC no hace leña del árbol caído y tiene en cuenta los acontecimientos de Érase una vez en el país de las maravillas para el futuro de Érase una vez. Es una decisión lógica e inteligente, dado que como la historia está cerrada, su comercialización en el ámbito doméstico en DVD y Blu-ray acabará siendo rentable con el paso del tiempo. También imaginamos que su reemisión en televisión proporcionará una audiencia correcta por parte de espectadores que, aunque sea a regañadientes, quieran estar al tanto de todo lo ocurrido con Alicia, la Sota y los demás personajes procedentes de este spin-off. Le falla el ritmo, con una primera parte de temporada muy insufrible y personajes con los que no consigues conectar, pero acaba mejorando y se convierte en una experiencia disfrutable. En definitiva, si eres fan de Érase una vez, por mucho que no te interese mucho este spin-off, te recomendamos que lo veas, porque lo acabarás necesitando para seguir la historia general de la saga.

Érase una vez en el país de las maravillas
Érase una vez en el país de las maravillas es una serie de altibajos que mejora a medida que avanza. Aunque no te haga mucha gracia al principio dale una oportunidad y acaba de verla.
Guion5.8
Reparto4.7
Dirección6
Lo mejor
  • El argumento mejora mucho a mitad de serie
  • Naveen Andrews hace un muy buen papel de Jafar
  • El mundo de Érase una vez se expande
Lo peor
  • La relación entre los dos personajes principales es soporífera
  • Diálogos interminables
  • Falta de carisma en el reparto
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0
1 2

Sobre El Autor

Redactor jefe
Google+

De muy pequeño le dejaban solo en casa con litros de Coca-Cola y los VHS de los Kung-Fu Kids, lo que le llevó a desarrollar el talento de necesitar dormir solo un par de horas al día. Con el karate no le fue tan bien a la vista de las circunstancias. Le gusta el cine de palomitas, las explosiones y las persecuciones, pero cuando Jackie Chan intenta transmitir sentimientos, tampoco se queja. Tiene un látigo con el que atiza al equipo de redacción de SOS Moviers tal y como en el pasado lo hizo dirigiendo las revistas online Onez.com, OcioJoven.com y OJGames.com.

Artículos Relacionados