H2O – Temporada 3

NOTA: ★★★★★★☆☆☆☆

H2O Temporada 3 posterLos fans de la serie H2O han tenido que esperar lo suyo, pero finalmente la tercera temporada ha comenzado a emitirse en televisión. Las sirenas preferidas de todos han vuelto con muchas novedades y una temporada cargada de sorpresas que continuará ayudando a que las protagonistas maduren y crezcan.

Desde que las chicas se libraran de la terrible Charlotte, han ocurrido muchas cosas. Emma se ha marchado a viajar alrededor del mundo con su familia, y una nueva chica, Bella Hartley, ha llegado a la ciudad. Ella será la tercera sirena, la que ocupará el hueco dejado por Emma, y que destacará por su poder de convertir el agua en gelatina. También aparece en escena Will Benjamin, un habilidoso nadador con quienes las chicas se cruzarán en más de una ocasión y que tendrá mucho que decir a lo largo de la temporada. Cleo y Rikki continúan con sus vidas más o menos como antes, si bien Rikki ahora dirigirá su propio bar de playa con la ayuda de su novio Zane. En el caso de Cleo, intentará conseguir un nuevo trabajo para lograr ir más allá en su carrera profesional dentro del parque acuático. Las tres sirenas, juntas, tendrán que combatir un nuevo peligro que las atacará en determinados momentos, y que procederá directamente del agua.

REPARTOH2O Temporada 3 2

Desde la primera temporada, los guionistas y productores de H2O nunca han destacado por ser demasiado consecuentes con la aparición de personajes regulares. Hemos visto entrar y salir personajes secundarios sin explicación alguna, así que la ausencia de la sirena Emma, a la que caracterizaba la actriz Claire Holt, no nos pilla demasiado por sorpresa. La actriz firmó contrato para aparecer en la película de terror Messengers 2: The Scarecrow y no pudo encontrar tiempo para rodar la tercera temporada de la serie. Para suplir el problema la productora buscó a una nueva sirena, y la encontró en la piel de Indiana Evans. Ésta jovencita es también la responsable de interpretar la canción de entrada de la serie en la tercera temporada, y no será la única vez que la escuchemos cantar (su personaje cantará muy a menudo en los episodios). La actriz demuestra talento y credibilidad, mientras que su personaje encajan en el perfil que antes tenía Rikki, que en H2O Temporada 3 1ausencia de Emma, por así decirlo, se ha convertido en la responsable del grupo.

Cariba Heine (Rikki) y Phoebe Tonkin (Cleo) siguen al pie del cañón y mantienen a sus personajes como de costumbre, con una calidad de interpretación que seguramente les permitirá dar el salto a la televisión norteamericana o el cine próximamente. En cuanto a los chicos, a Will, el nuevo fichaje, le da vida Luke Mitchell, musculoso actor y modelo al que ya se ha visto anteriormente en muchas series de televisión australianas.

Los guionistas mantienen el estilo de las anteriores temporadas, y aunque las sirenas ya son un poco más mayores, continúan trabajando para mantener su secreto a salvo. Un nuevo peligro, como no puede ser de otra forma, anima de vez en cuando el progreso argumental, mientras que ahora el centro de la historia recae en cómo encaja la nueva sirena en el grupo. Habrá importantes cambios de guión a lo largo de los episodios, con la entrada yH2O Temporada 3 3 marcha de personajes importantes, pero no diremos nada sobre ello para no estropear la sorpresa. Baste decir que la serie sigue tan divertida y emocionante como siempre.

Las sirenas están en forma, y aunque se echa de menos a Emma, hay que decir que Cleo y Rikki, con la fresca participación de Bella, consiguen mantener el interés a lo largo de la temporada. El guión deja de lado muchos de los conceptos manidos de los anteriores episodios y aprovecha para centrarse en escenas y situaciones más originales y variadas. Es, sin duda, una tercera temporada a la altura de la calidad general de la serie.